BALONCESTO

El Alecar supera al Zumosol y La Biblioteca gana en Gijón

Conchi y Tere gestionan un ataque ante la defensa de Nuria y Alicia. / MARIETA

El equipo de Villacorta refuerza sus opciones en un partido en el que se lesionó María Iglesias

N. G. AVILÉS.

La jornada en Primera División Nacional Femenina reforzó las posibilidades de La Biblioteca Innobasket, que ganó en Gijón, y deparó el triunfo del Alecar ante debutante el Zumosol.

El partido de rivalidad avilesina tenía un favorito y el pronóstico se cumplió con la victoria del Alecar Skoda frente al Zumosol Sanfer (64-47). El equipo local no estuvo a su mejor nivel, pero le dio para llevarse la primera victoria del campeonato, gracias a un segundo cuarto que marcó la diferencia final con un 20-9 que fue definitivo.

El Alecar estuvo fallón en el tiro exterior en el primer cuarto, y aunque las interiores estuvieron muy vigiladas, tanto Claudia como Vir acabaron encontrando el aro antes del descanso (32-19). En la reanudación las fuerzas se igualaron y a la menor intensidad defensiva de las locales se unió una mejoría en los lanzamientos del Zumosol.

Mientras, La Biblioteca Innobasket firmaba su segunda victoria consecutiva, al imponerse al Fodeba (48-60) en su feudo gijonés, donde las de Villacorta redondearon un partido muy serio en el que llevaron siempre la iniciativa, con buena selección de tiro y una defensa intensa. El equipo avilesino supo sobreponerse además a la lesión de María Iglesias a los 17 minutos, en lo que parece algo importante en su rodilla izquierda. Fue una cara factura para una victoria bien trabajada.

Fotos

Vídeos