La alero Alicia Villegas, refuerzo de lujo para el nuevo Antuña Adba

La alero Alicia Villegas, refuerzo de lujo para el nuevo Antuña Adba
Alicia Villegas, de blanco, en el partido ante el CBS. / ENCANCHA.COM

Alero de 24 años, jugó dos campañas en Liga Femenina y procede del ascendido Ensino Lugo

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

El proyecto deportivo del Inmobiliaria Víctor Antuña Adba apunta alto con los fichajes que ya tiene cerrados. A la alero ovetense Ana Oraá se une desde ayer el de la catalana Alicia Villegas, también alero y que llega al equipo avilesino tras no renovar en el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, al que deja tras ascender a la máxima categoría.

Se trata de una jugadora de relieve que ayudará a dar el salto de calidad que el Antuña Adba pretende dar la próxima temporada. Alicia Villegas Martín (Tarragona, 28-10-1994) mide 1.74 y es una alero muy completa, que además de aportar un sobrio trabajo defensivo en el que destaca su anticipación para cortar pases, tiene muy buena lectura del juego y gran lanzamiento exterior.

Alicia Villegas se formó en los equipos del club de su ciudad natal, el CB Tarragona, en el que ya despuntó en Primera División y del que dio el salto a Liga Femenina de la mano del Stadium Casablanca de Zaragoza Mann Filter. No llegó a jugar mucho, siete y nueve partidos en cada una de las dos campañas, anotando 8 puntos en la primera y 9 en la segunda.

Tras esa experiencia en la elite el pasado verano se embarcó en el proyecto del Ensino Lugo y lo ha culminado con el ascenso y unos excelentes números: 26 partidos de liga regular en los que anotó 165 puntos (casi siete de promedio) y dos en el 'play off' de ascenso en los que clavó sus cifras con 15 puntos en la suma de ambos choques.

Ante la tesitura de perder protagonismo en la Liga Dia, Alicia escuchó ofertas de Liga Femenina 2 y se ha decantado por la del equipo de Juanjo García, que trata de captar jugadoras de su gusto y contrastadas para que el Antuña Adba suba un peldaño en sus aspiraciones deportivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos