La americana Ashley Beals, segundo fichaje del Adba

Ashley Beals en un lanzamiento a canasta. /  ADBA
Ashley Beals en un lanzamiento a canasta. / ADBA

Se trata de una ala-pívot de 23 años que ha lucido buenos números en ataque y rebotes en su periplo universitario

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Con la fecha de inicio de los entrenamientos muy cercana, el Víctor Antuña Inmobiliaria Adba cuenta ya con cinco jugadoras para su nuevo proyecto en Liga Femenina 2, tras la confirmación ayer del fichaje de la ala-pívot norteamericana Ashley Beals, de 23 años y 1.83 de altura. Se trata de una jugadora con cuatro años de formación en la Mississippi Valley St. University, en la que aportó muy buenos números, sobre todo en ataque, y siempre como titular.

En sus tres primeros años, desde 2013 a 2016, Beals promedió 30 minutos de juego en la cancha, 15.5 puntos, 7,5 rebotes y 0.8 asistencias. La pasada campaña, la última de su periplo universitario, mejoró su aportación elevando sus prestaciones en ataque hasta 16,1 puntos, 9,9 rebotes y una asistencias, bajando solo en minutos, 28.

A la espera de que su adaptación al baloncesto europeo en su primer año fuera de Estados Unidos, se trata de un gran refuerzo para el Adba, necesitado en estas últimas temporadas de una jugadora resolutiva y que sea capaz de asegurar puntos, además, en este caso, de poder reboteador. El nuevo técnico del equipo avilesino, Juanjo García, ha sido el encargado de refrendar la apuesta por Ashley Beals, de la que manejaba los mejores informes antes de plantear la oferta por la que es la primera jugadora extranjera del grupo.

Beals es el segundo refuerzo tras el fichaje de la cántabra de 20 años Raquel Navarro, también ala-pívot de 1.84, que la pasada campaña militó en el Universidad de Oviedo, en el que promedió 8,6 puntos en 28,4 minutos. Ambas jugadoras se unen a las tres renovaciones de la plantilla del ejercicio pasado, Andrea Malanda, Sara Fernández 'Piki' y la capitana Covadonga González.

A un par de semanas del inicio de la pretemporada, el club avilesino que preside María José Ondina sigue en el mercado de fichajes para incorporar tres-cuatro jugadoras. Juanjo García, en permanente contacto con Amalio Álvarez, director deportivo del club, maneja varias posibilidades para conformar una plantilla a su medida para evitar un año más agobios clasificatorios.

Torneo 3x3

El baloncesto será el centro de atención este fin de semana con el Torneo 3x3 que se inicia hoy, viernes, y que se extiende hasta el domingo con cerca de medio millar de jugadores/as. Esta mañana arranca este evento en el Centro Niemeyer, en el que todo está preparado con varias canchas de juego.

Fotos

Vídeos