BALONCESTO

El Antuña Adba afronta «una final» por salir del descenso ante el Arxil gallego

S. MENOR AVILÉS.

El polideportivo del Quirinal acoge esta tarde, a partir de las 20 horas, la primera de las cuatro finales que le quedan por delante al Inmobiliaria Víctor Antuña Adba para conseguir la permanencia en Liga Femenina 2. Su entrenador, Juanjo García, no lo niega: «ahora mismo estamos en descenso y el partido es una final».

Para superarla, el conjunto avilesino deberá vencer al Arxil de Pontevedra, noveno clasificado de la competición con diez victorias y doce derrotas, por las seis y dieciséis que acumula el Adba, que ahora mismo está un triunfo por debajo de Segle XXI, que ha reaccionado increíblemente en la segunda vuelta del curso, y del Ascensores Tresa Basket Mar.

Llegarán justas al partido las americanas del equipo, Ashley Ezeh y Sierar Moore, pues «apenas han podido entrenar esta semana», pero sin lugar a dudas serán de la partida en un partido crucial, acompañando al resto de convocadas habituales, entre las que se encuentran las todavía junior Cristina Beberide y Ari.

Primera Nacional

También hay jornada este fin de semana de Primera Nacional Femenina. El Alecar Skoda Avilés Basket, ubicado en el grupo que lucha por el ascenso en esta segunda fase, recibe al Unami de la avilesina Paula Guijo, esta tarde a las 20 horas en La Magdalena.

En la lucha por la permanencia, el Zumosol Sanfer visita esta tarde al Gadasa Skoda Carmelitas Ourense (18 horas) y La Biblioteca Innobasket al Ventanas Arsán en Astillero (20 horas) ya sin Manuel Ángel Villacorta en el banquillo por primera vez desde su fundación. El técnico ha dimitido y ocuparásu lugar Carmen Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos