BALONCESTO

El Antuña Adba compite hasta el final

Joana Ferreira, que jugó con una máscara por precaución, conduce el balón ante la presión de una rival. /  MARIETA
Joana Ferreira, que jugó con una máscara por precaución, conduce el balón ante la presión de una rival. / MARIETA

No entregó la cuchara un superior Joventut Les Corts y a punto estuvo de remontar el partido en un buen último cuarto

SANTY MENOR AVILÉS.

El Inmobliaria Víctor Antuña Adba cosechó su segunda derrota en dos partidos de Liga ante un Joventut Les Corts al que plantó cara hasta el final, a pesar de partir como víctima (56-57). Tras competir bien los dos primeros cuartos y llegar al descanso seis puntos abajo, con opciones de conseguir el triunfo, los puntos se escaparon del Quirinal nada más iniciarse el segundo período. Un parcial de 10-18 'mató' a las de Juanjo García, que aunque no se rendirían hasta el bocinazo final, la remontada se les puso prácticamente imposible.

Haciendo gala de un esfuerzo y una garra de las que siempre gustan entre los aficionados, el Adba se consiguió poner a cinco puntos en el último cuarto, pero un tiempo muerto del cuadro catalán desactivó la misión remontada local. El conjunto avilesin falló varios tiros claros en los momentos menos indicados y el triunfo cayó para el lado visitante, sin lugar a la sorpresa.

De cualquier forma, el entrenador canario del Inmobliaria Víctor Antuña Adba quiere ver el vaso medio lleno. «Estuvimos mejor que ante Ibaizábal y casi les damos un susto en el último cuarto. Ganarle 14-9 un parcial a un equipo como el Joventut es muy positivo y creo que tenemos margen de mejora. Además, hay que tener claro que es un equipo que la temporada pasada jugó fase de ascenso y no es de nuestra liga», explica.

Les Corts superó al Adba en el día de ayer sobre todo en el tiro exterior y los rebotes ofensivos, si bien, en el aspecto individual, las jugadoras claves del conjunto catalán estuvieron mejor que las locales. Desde ya, Juanjo García piensa en corregir los posibles errores y en preparar la visita de la próxima semana del Barça, equipo blaugrana en el que juegan las ex del Adba Anna Boleda y Lara. «Tienen un buen equipo y al Fútbol Club Barcelona detrás, pero nosotras en casa intentaremos sacar algo positivo siempre, porque sabemos que lo podemos hacer aunque nuestra lucha sea la salvación», sostiene el preparador local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos