BALONCESTO

El Antuña Adba continuará una temporada más en Liga Femenina 2

Jugadoras y técnicos del Adba celebran la victoria. /  ADBA
Jugadoras y técnicos del Adba celebran la victoria. / ADBA

El equipo avilesino vence con claridad al Lima Horta de Barcelona y certifica la permanencia, objetivo marcado a principios de curso

SANTY MENOR AVILÉS.

El Inmobiliaria Víctor Antuña Adba continuará una temporada más en Liga Femenina 2. Las avilesinas se jugaban la permanencia en Barcelona ante el Lima-Horta y mostraron su mejor versión para conseguirla (57-71), sin necesitar una ayuda del Durán Maquinaria Ensino que aun así llegaría, venciendo las gallegas al Segle XXI.

El equipo avilesino realizó una gran primera parte, llevándose el primer cuarto 11-21 y el segundo 7-19, lo que les permitió llegar al descanso 22 puntos arriba. Una defensa agresiva y velocidad al contraataque lanzaron a las avilesinas, que tras el paso por vestuarios se dedicaron a mantener la renta.

Las barcelonesas nunca llegaron a acercarse en el marcador y Juanjo García finalizó el partido con todas las jugadoras de la casa y nacionales en pista: Adela, Noelia Pariente, Raquel Navarro y Sara Fraile.

Tras el choque, al que se desplazó la lesionada capitana Andrea Malanda, demostrando por enésima vez su compromiso con el club, el técnico Juanjo García, empapado en agua tras ser 'duchado' por sus jugadoras, explicaba que «El objetivo está cumplido. Ahora me pondré a hablar con el club para trabajar en renovaciones de cara al año que viene e intentar ahora este verano disfrutar de lo que hemos conseguido, que ha sido con seis profesionales. No dejemos de pensar en eso».

En ese sentido, se mantiene lo previsto por el director deportivo Amalio Álvarez, que cuando en verano se decantó por el entrenador tinerfeño lo hizo como «una apuesta de futuro. Queremos que esté con nosotros varios años y poder desarrollar un proyecto».

Factor cancha para el OCB

Con su sufrido triunfo ante el Iberostar Palma (76-84), el Unión Financiera Oviedo se aseguró el factor cancha en la primera ronda del 'play off' de ascenso a la Liga Endesa, quedándose a tan solo una victoria de igualar su récord en LEB Oro. Con este triunfo, los ovetenses acumulan 21 victorias y 11 derrotas en 32 partidos disputados. Quedan dos más todavía para que finalice la fase regular del curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos