El Antuña Adba declina ante un Ensino Lugo superior

Ashley Beals fija la marca de Jordynn Gaymon, con Isis Thorpe atenta a la ayuda defensiva. /  MARIETA
Ashley Beals fija la marca de Jordynn Gaymon, con Isis Thorpe atenta a la ayuda defensiva. / MARIETA

Discreto partido de las avilesinas, que tras un buen inicio se vieron superadas por su rival

N. G. AVILÉS.

No pudo ser y la cuarta victoria del Víctor Antuña Adba tendrá que esperar tras perder ayer ante el Durán Ensino de Lugo (59-77) en un discreto partido de las avilesinas, que tras un buen arranque se vieron superadas por su rival, presas de una floja defensa y un ataque en el que solo Isis Thorpe mantuvo el ritmo anotador.

0

0

Inmobiliaria Víctor Antuña Adba:
Andrea Malanda (7), Isis Thorte (20), Joana Ferreira (7), Ashley Beals (14) y Noelia Pariente (3) -cinco inicial- Sara Fernández 'Piki', Raquel Navarro (8), Sara Fraile, María Zardain y Claudia González.
Durán Maquinaria Ensino Lugo:
Sara Cuiña (3), Jordynn Gaymon (12), Regina Gómez (7), Fiona O'Dwyer (22) y Alicia Villegas (7) -cinco inicial- Raquel Asensio (12), Nuria Domingo, Rocío Varela, Esther Castedo(11), Lady Walker, Marina Canzobre y Margarita Moreira.
Parciales:
12-19, 11-17 (23-36, descanso), 18-19 (41-55) y 18-22 (59-77 final).
Árbitros:
Beneitez y González. Sin eliminadas por faltas.
Incidencias:
partido de Liga Femenina 2 disputado en el pabellón del Complejo Quirinal con unos doscientos asistentes

No se trataba de un partido fácil pese a que el Ensino traía malos resultados a domicilio. Pero las lucenses habían visitado a los equipos de arriba y tras ganar al Segle XXI, ayer volvió a sumar la victoria, por la que pujaba un equipo avilesino lejos del nivel que expuso ante Barça o Universidad de Oviedo en los triunfos locales anteriores.

Y eso que el Antuña Adba comenzó muy metido en el partido, intenso en defensa y ágil para atacar, dominando el rebote y el marcador en el minuto cinco con cuatro puntos de renta. Pero las avilesinas entraron en crisis defensiva, permitiendo segundas y terceras opciones al Ensino, que no dejó pasar la ocasión. Se llevó el primer cuarto con siete puntos de margen y los amplió con seis más en el segundo para llegar al descanso 13 arriba (22-36).

Las fuerzas se nivelaron en el tercer cuarto y a cada intento de bajar la diferencia por parte del Adba respondía el Ensino para iniciar el cuarto final con 14 puntos de renta, que las avilesinas intentaron sin suerte reducir para apretar un final de partido que fue un trámite para el conjunto gallego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos