El Antuña Adba da su mejor nivel para ganar en Barcelona

Juanjo García en un tiempo muerto en el anterior partido. Esta vez salió cara. /  MARIETA
Juanjo García en un tiempo muerto en el anterior partido. Esta vez salió cara. / MARIETA

El equipo avilesino supera la baja de Malanda y suma un gran triunfo con solo seis jugadoras senior

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

El deporte de competición siempre guarda sus momentos de sorpresa y ayer se vio uno de ellos, protagonizado por el Inmobiliaria Víctor Antuña Adba, que se hizo con la victoria cuando menos se esperaba tras la lesión de Andrea Malanda y el golpe de la derrota ante el GDKO. Pero el equipo avilesino se superó y ganó en Barcelona al Joventut Les Corts (61-71). Una victoria de oro a efectos clasificatorios y que devuelve las esperanzas tras unos días en los que todo se vio de color negro.

Y es que Juanjo García se quedaba sin su faro en la cancha justo cuando mejor pintaba con los estrenos de las nuevas extranjeras. Les Corts tiene siete victorias y no es un equipo fácil, pero el Antuña Adba se llevó el botín contando con solo cinco jugadoras, ya que Sara Fraile no llegó a disputar ni un minuto.

En ausencia de Malanda fue la portuguesa Joana Pereira quien se encargó de manejar al equipo y estuvo muy entonada. La clave del partido estuvo en su primer cuarto, en el que el Antuña Adba desarboló a su rival con una defensa enorme y un buen ataque para un 8-24 de parcial. Esa renta fue bien administrada a partir del segundo cuarto cuando el Joventut se fue entonando y el partido igualando, aunque sin dudas en el juego de las avilesinas, en el que Ashley Ezeh dominaba en los dos tableros para anotar y rebotear, con el apoyo de Sierra Moore y una buena aportación de las nacionales.

Sin bajar en ningún momento el ritmo pese a la casi ausencia de rotaciones, el equipo de Juanjo García supo mantener las distancias y apuntarse una gran victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos