BALONCESTO

El Antuña Adba pierde en Lugo y a Sierra Moore por una lesión de tobillo

El Antuña Adba pierde en Lugo y a Sierra Moore por una lesión de tobillo

Digno partido del equipo avilesino ante un Ensino superior e incertidumbre por la americana a la espera de diagnóstico

N. G. AVILÉS.

El Inmobiliaria Víctor Antuña Adba perdió algo más que un partido en Lugo, donde no tuvo nada que hacer ante un Ensino superior (79-53). La jugadora americana Sierra Moore se lesionó en un tobillo antes del descanso, y a la espera de unas pruebas cuando baje la inflamación, el entrenador Juanjo García declaraba de regreso de Lugo que «parece algo importante», con visibles gestos de preocupación ante la posibilidad de quedarse sin una de sus dos extranjeras ahora que el equipo de está jugando la permanencia.

Las avilesinas tenían pocas posibilidades de sorprender a uno de los cuatro favoritos a disputar la fase de ascenso y el Durán estuvo siempre por delante, pero sin marcar diferencias insalvables. El primer saldo negativo fue de 8 puntos en el 27-19 de los diez minutos iniciales, uno más al descanso (40-31) tras el 13-12 de la segunda entrega, que en su tramo final contempló la lesión de Sierra, que ya no volvería a la cancha en un partido en el que no estaba brillando en ataque.

A pesar del golpe de quedarse sin la americana, el Antuña Adba se despachó bien en el tercer parcial en el que solo se torció al final con 24-17. Ashley, Joana, Noelia y Raquel aguantaban la anotación con la junior Sara Fraile dirigiendo con solvencia. Con 16 puntos abajo el conjunto de Juanjo García intentó mantenerse de pie, pero las fuerzas ya iban al límite y el 15-5 del último cuarto delata que el cansancio nubló a las jugadoras a la hora de buscar la canasta de un Ensino que se mostró superior como era de esperar y que aprovechó para dar minutos a las menos habituales. Fue lo mismo que se aplicó Juanjo García con Sara Fraile, que ya tiene consideración de primer equipo, y con dos canteranas más que tendrán presencia en este tirón final del campeonato, Ari y Cristina.

La preocupación ahora es Sierra y su lesión de cara al partido inminente, el sábado en Avilés, ante el Arxil, en una final por la permanencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos