BALONCESTO

El Antuña Adba no puede con un Celta Zorka muy discreto

Ashley Ezeh captura un rebote en presencia de Sierra Moore y Raquel Navarro. /  PATRICIA BREGÓN
Ashley Ezeh captura un rebote en presencia de Sierra Moore y Raquel Navarro. / PATRICIA BREGÓN

Las avilesinas entran en puesto de descenso tras perder un partido con pésimo ritmo anotador y la victoria del Segle XXI

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Perder ante uno de los mejores equipos del grupo entraba dentro de los cálculos, el Inmobiliaria Víctor Antuña Adba pudo estar más cerca del Celta Zorka (40-52) con un plus en su juego de ataque para sorprender a un discreto equipo vigués en un partido con muy poco ritmo de anotación por parte de los dos y en el que las avilesinas comenzaron muy mal y acabaron peor.

40 ANTUÑA ADBA

0 CELTA

Víctor Antuña Adba:
Joana Ferreira (3), Sara Fernández 'Piki' (2), Sierra Moore (13), Raquel Navarro (2) y Ashley Ezeh (11) -cinco inicial- Sara Fraile (3) y Noelia Pariente (6).
Celta Zorka:
Anne Senosiain (5), Sara Ogoke (16), Itziar Germán (6), Raquel Carrera (12) y Minata Keita (4) -cinco inicial- Ahinoa Lacorzana (2), Laura Alonso (5), Paula FernándezÁhu y Patricia Vicente (2).
Parciales:
8-21, 11-8 (19-29, descanso), 12-9 (31-38) y 9-14 (40-52 final).
Árbitros:
Adrián Iglesias y David Benítez.
Incidencias:
partido de la jornada 21 de Liga Femenina 2 disputado en el pabellón del Quirinal con 125 asistentes.

La jornada arroja un saldo negativo porque a la derrota propia se le unía el inesperado triunfo del Segle XXI en la cancha del Cortegada, por lo que el Antuña Adba cae a la penúltima posición con cinco jornadas por disputar en las que se necesitarán un mínimo de dos victorias para la permanencia deportiva.

Juanjo García había pedido al equipo meterse en el partido desde el salto inicial, pero sucedió lo contrario y el Celta se dio un festín en el primer cuarto, 8-21. Suerte que el conjunto vigués no anotaba con claridad ante una buena defensa del Antuña Adba, que sin ver mucho el aro ganó el segundo y tercer cuartos, llegando a situarse en algunos momentos a cuatro puntos y posesiones para reducir más la diferencia.

Un 27-31 fue lo más que se pudo acercar el conjunto de Juanjo García, carente de lanzamiento exterior que deje réditos. Las avilesinas lucharon hasta el final, pero en el tramo definitivo del choque la nigeriana Ogoke marcó la diferencia para rubricar el triunfo del Celta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos