BALONCESTO

El Antuña Adba puede sellar la permanencia hoy ante el Añares

Sierra Moore, Sara Fraile y Noelia Pariente, en defensa. /  PATRICIA BREGÓN
Sierra Moore, Sara Fraile y Noelia Pariente, en defensa. / PATRICIA BREGÓN

Si las avilesinas vencen en casa y el Segle XXI cae frente al líder Celta Zorka, se mantendrían un año más en Liga Femenina 2

S. MENOR AVILÉS.

El Inmobiliaria Víctor Antuña Adba quiere sellar esta tarde, a partir de las 19 horas en horario unificado y en el polideportivo del Quirinal, la permanencia una temporada más en Liga Femenina 2. Las avilesinas reciben al Añares Rioja y, si ganan y el Segle XXI pierde en su visita al líder Celta Zorka lograrían su objetivo al 99,9 por ciento.

El 0,1 restante queda en manos de un posible triple o cuádruple empate a ocho victorias entre los citados equipos y Lima-Horta y Ascensores Tresa Basketmar, aunque para ello se tendría que dar prácticamente una carambola histórica. El club está a la espera de una respuesta de la Federación para saber qué ocurriría en ese hipotético y enrevesado caso.

El entrenador local, Juanjo García, asegura que su equipo afronta el partido «como otra final, al igual que los últimos partidos». El técnico sostiene que «certificar la permanencia una jornada antes del final sería un paso adelante con respecto al año pasado, que se consiguió en la última y con nueve profesionales, por las seis con las que contamos este año, una de ellas Andrea Malanda, lesionada de gravedad. Hay gente que no es consciente de lo que estamos haciendo y es importante dejarlo claro».

La convocatoria para el choque la forman las cinco juagdoras profesionales, las junior Beberide, Ari y Sara Fraile, y la senior Adela. Desde el club hacen un llamamiento para que la afición acuda al partido, con entrada gratuita. Tras el partido, a las 20.30 horas, se presentarán las categorías inferiores del club.

Este fin de semana también habrá partidos en Primera Nacional femenina, en la lucha por evitar el descenso. Esta tarde, La Biblioteca Innobasket visita al Fodeba a las 17 horas en La Arena, y el Zumosol Sanfer recibe al Torrelavega a las 19 en el colegio para devolver mañana la visita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos