Baloncesto

El Antuña Adba quiere alargar su buen momento en el derbi frente al Tresa

Joana Ferreira volverá a ser la encargada de dirigir al equipo desde el puesto de base. / PATRICIA BREGÓN
Joana Ferreira volverá a ser la encargada de dirigir al equipo desde el puesto de base. / PATRICIA BREGÓN

Las avilesinas pueden distanciarse de forma importante de un rival directo y esperan aprovechar el factor cancha de El Quirinal

SANTY MENOR AVILÉS.

El importante triunfo conseguido por el Inmobiliaria Víctor Antuña Adba ante el Kemegal Cortegada el pasado sábado ha aupado a las avilesinas a la undécima posición liguera, alcanzando un total de cinco victorias que dejan por detrás en la clasificación a Ascensores Tresa Basket Mar Gijón (4), Segle XXI (3) y Universidad de Oviedo Unión Financiera (0).

Desde esa posición de privilegio y por segundo fin de semana consecutivo en casa, en el polideportivo del Quirinal a partir de las 20 horas, el equipo dirigido por Juanjo García recibe precisamente al Ascensores Tresa Basket Mar Gijón, choque importantísimo por dos razones. Primero porque se trata de un rival directo, y después al ser un derbi regional con todo lo que conlleva.

Ambos equipos han sufrido un lavado de cara en el mercado invernal y los dos están mejor que en la primera vuelta, si bien entonces fue el cuadro gijonés el que se llevó el triunfo, dejando además muy tocado al Adba tanto anímicamente como en los clasificatorio. Las tornas han cambiado con el paso de los meses y sobre todo con la llegada a Avilés de las americanas Ashley Ezeh y Sierra Moore, y ahora se puede decir que el Antuña Adba es el favorito al triunfo, por equipo, por número de victorias y por jugar en casa.

Juanjo García deberá afrontar la única y habitual baja de la capitana Andrea Malanda, que como siempre seguirá el partido al lado de sus compañeras. El resto de jugadoras del primer equipo están disponibles y completarán la citación jugadoras del equipo autonómico y del junior. Así, se vestirán Joana Ferreira, Sara Fraile, Sierra Moore, Ashley Ezeh, Piki, Noelia Pariente, Elisa Veleda y Raquel Navarro. Por su parte, las bajas condicionarán los planes para el conjunto gijonés de Alberto Hevia, que sólo podrá contar con ocho jugadoras, una menos que el Adba.

Primera Nacional

En Primera Nacional femenina, el Alecar Skoda Avilés Basket recibe esta tarde a las 20 horas en el polideportivo de La Magdalena al Pío XII Rosalía, mientras que el Zumosol Sanfer visita mañana a las 19 horas al Sondeos del Norte Maristas coruñés. Por su parte, La Biblioteca Innobasket se desplaza a Cantabria para medirse al Torrelavega, esta tarde a las 18.30 horas. Además, el Sanfer organiza una jornada de la Copa Asturias benjamín femenina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos