El Antuña Adba realiza su partido más completo para salir del descenso

Sierra Moore, la protagonista del partido, intenta robar un balón, con Ezeh detrás. /  PATRICIA BREGÓN
Sierra Moore, la protagonista del partido, intenta robar un balón, con Ezeh detrás. / PATRICIA BREGÓN

Liderado por una estelar Sierra Moore, el equipo de Juanjo García supera con claridad al Arxil y aprovecha la derrota del Segle XXI ante Les Corts

SANTY MENOR AVILÉS.

Al Inmobiliaria Víctor Antuña Adba no le pudo la presión. El equipo avilesino necesitaba ganar en El Quirinal, en lo que está siendo una pelea a muerte en la zona baja de la tabla de Liga 2 por evitar el descenso, y lo hizo realizando su mejor partido del curso frente al Arxil (82-53).

Todo le salió bien al equipo avilesino. En defensa estuvo impecable, su rival impreciso, y en ataque todas las jugadoras aportaron, aunque bailando al son de una Sierra Moore que se fue hasta los 27 puntos demostrando lo completa que es, destacando en prácticamente todas las facetas del juego y demostrando que se trata de uno de los mejores fichajes de la historia reciente del club. Ezeh tampoco se quedó atrás, con 23.

Sin ser uno de los 'gallitos' de la categoría, el Arxil no era un rival fácil. Pero así lo hizo parecer el Adba, que no se relajó en ningún momento y mantuvo la concentración durante los cuarenta minutos, dando chance a Juanjo García a repartir minutos, propiciando el debut esta temporada de Adela y de Cristina Beberide, esta última, todavía junior, hija de la expresidenta del club, Marisol.

El triunfo de ayer ante el conjunto pontevedrés permite al Antuña Adba abandonar los puestos de descenso, pues el Segle XXI cayó por la mínima en su duelo frente al Joventut Les Corts, y a igualdad de victorias, en este caso siete, el basketaverage favorece a las jugadoras de Juanjo García. Quedan tres finales para la conclusión de la temporada y aunque todavía puede pasar cualquier cosa, el Adba dio ayer un importante golpe sobre la mesa. Demostrando que las jugadoras están muy vivas y que tienen nivel de sobra para conseguir el objetivo.

A la conclusión del encuentro, Juanjo García reconocía que «fue un día perfecto. Llevábamos desde el lunes preparando esta final muy concienciados y se notó que las jugadoras sabían perfectamente lo que tenían que hacer, y lo hicieron de diez. Siempre he creído en ellas, lo seguiré haciendo hasta el final y con seis jugadoras profesionales y el resto junior creo que estamos haciendo un temporadón y que no les puedo pedir más».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos