BALONCESTO

El Antuña Adba tratará de poner en dificultades al Celta

Ashley Ezeh. /  PATRICIA BREGÓN
Ashley Ezeh. / PATRICIA BREGÓN

Tras recuperar la estima en Oviedo, el conjunto avilesino recibe a uno de los favoritos que llega tras ceder el liderato

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Tras superar su crisis de resultados ante rivales directos con un triunfo convincente a la par que imprescindible en Oviedo, el Inmobiliaria Víctor Antuña Adba se medirá desde las 20 horas de este sábado a uno de los candidatos al ascenso, el Celta Zorka. Un partido en el que las avilesinas tienen poco que perder y mucho que ganar por la superioridad del conjunto vigués, que llega herido al Quirinal.

Y es que el Celta, líder en solitario a lo largo y ancho de la competición, es ahora segundo con los mismos puntos que el GDKO Ibaizabal, que se impuso el sábado pasado al equipo celeste por 56-67, devolviendo la moneda de la primera vuelta. Esa derrota obliga a las viguesas en esta cita avilesina, en la que están obligadas a ganar a un rival de la zona de abajo.

La victoria en Oviedo ha devuelto la confianza al Antuña Adba porque «las jugadoras han demostrado que son capaces de hacerlo bien y ganar como lo hicimos es una prueba de ello», subraya Juanjo Díaz, preparador de las avilesinas. Ashley Ezeh sigue entre algodones en los entrenamientos para guardar su rodilla y que pueda llegar al partido en las mejores condiciones, mientras el resto está en plenitud.

Las jugadoras junior Cristina y Ari completarán la convocatoria del Adba para este encuentro. «Es un rival que está arriba, pero vamos a salir a competir el partido desde el principio. Esa será una de las claves, empezar muy metidas, con la intensidad del domingo en Oviedo para tener alguna posibilidad y no ponerles las cosas fáciles».

Primera Femenina

La Primera División femenina abre su segunda fase en lo que atañe a la lucha por entrar en la fase de ascenso. Los cuatro equipos del grupo A, Asturias, Cantabria y Galicia, se medirán con los de Castilla y León en una liga a doble vuelta, en la que cuentan los resultados de la primera fase entre los equipos del mismo grupo. El Alecar Skoda Avilés Basket será el único representante asturiano, pero sin opciones de estar arriba ya que pasa con un triunfo, por lo que «el objetivo es coger experiencia y disfrutar porque lo principal, no pasar apuros en la categoría, se ha cumplido con creces», dice Pablo Esteban, responsable deportivo del club.

El equipo de Mikel Garmendia abre esta fase esta tarde a partir de las 20 horas en La Magdalena ante el San Isidro de Valladolid, cuarto clasificado, misma posición del Alecar en la fase clasificatoria y con el mismo balance de victorias y derrotas. Un partido a priori igualado en el que se espera celebrar el triunfo para iniciar con buen pie este segundo tramo de temporada, que en el caso de La Biblioteca Innobasket y el Zumosol Sanfer tendrá lugar, en su caso por la permanencia, el próximo fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos