BALONCESTO

El Antuña Adba visita en Lugo al exigente Durán Maquinaria Ensino

S. MENOR AVILÉS.

El Inmobiliaria Víctor Antuña Adba visita esta tarde, a partir de las 17 horas en Lugo, al Durán Maquinaria Ensino, cuarto clasificado liguero que está luchando por disputar la fase de ascenso a Liga Femenina. Un rival poco propicio para un conjunto avilesino que, tras los resultados que se dieron la pasada jornada, ha vuelto a caer a los puestos de descenso, aunque empatado a seis victorias con el Segle XXI.

Juanjo García podrá contar para el envite con todas sus jugadoras a excepción de la lesionada Andrea Malanda. Completarán la convocatoria de las siete habituales las junior Cristina Beberide y Ari. Aunque se espera un partido complicado, al Adba le quedan cinco partidos para el final de curso y no puede dar por perdido ningún encuentro. Algo que a buen seguro no hará, teniendo en cuenta el carácter competitivo y ganador de técnico y jugadoras.

Por otro lado, en Primera Nacional, La Biblioteca Innobasket y Skoda Alecar Avilés Basket disputan sus respectivos encuentros de la segunda fase, las primeras luchando por la salvación y las segundas por competir de la mejor manera posible ante los mejores equipos de la liga. La Biblioteca recibe esta tarde en Jardín de Cantos al Fodeba (20.30 horas), y el Skoda visita al Herbalife Santa Marta de Salamanca el domingo a las 16.30.

El entrenador del Innobasket, Manuel Ángel Villacorta, se muestra muy crítico con un sistema de competición «en el que por el descenso sólo luchamos los equipos gallegos, asturianos y cántabros. Los castellano-leoneses sólo lo hacen por ascender, cuando están en la misma competición. Ellos no tienen descensos y nosotros dos. No se entiende».

Villacorta espera que, aunque su queja formal no ha sido atendida, desde los organismos pertinentes reflexionen en verano y modifiquen las reglas de una competición a todas luces desigual e incomprensible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos