Baloncesto

El Antuña Adba volverá a vivir un final de infarto

El Antuña Adba volverá  a vivir un final de infarto
Sierra Moore, al final del último partido ante el Añares. / P. BREGÓN

Con todo de cara, el equipo avilesino espera certificar su permanencia en Liga Femenina 2 ante el Lima-Horta barcelonés

SANTY MENOR AVILÉS.

Al igual que la temporada pasada, el Inmobiliaria Víctor Antuña Adba deberá certificar esta tarde su permanencia en Liga Femenina 2 en la última jornada, en esta ocasión a domicilio ante el Lima-Horta Barcelonés (19 horas). Aunque, como siempre recalca el técnico Juanjo García, «con una plantilla más corta y menos jugadoras profesionales», el conjunto avilesino volverá a vivir por segundo año consecutivo un final de infarto, con la ilusión de que todo vuelva a salir de la mejor manera.

Lo cierto es que la lógica está del lado avilesino, pues para que el Adba descienda, debe caer ante un equipo que no se juega nada como el Lima-Horta, que suma nueve derrotas seguidas, y, por su parte, el Segle XXI, se mide al Durán Maquinaria Ensino, que acumula catorce victorias seguidas y espera mantener su segunda plaza de cara a la fase de ascenso.

«Es el último partido de liga y lo que queremos hacer es dejar una buena imagen, sobre todo para el club, que ha dado tanto por nosotros esta temporada. Queremos devolverles la confianza en forma de victoria», explica Juanjo García. «Todas las jugadoras están muy bien y, aunque sabemos las complicaciones que tiene jugar en Lima, vamos con la ilusión de querer ganar».

En Primera Nacional, La Biblioteca Innobasket recibe esta tarde, a partir de las 20.30 horas en Jardín de Cantos al Ventanas Arsán, y el Alecar Skoda Avilés Basket hace lo propio media hora antes y en La Magdalena ante el Herbalife. El Zumosol Sanfer, ya descendido, descansa este fin de semana para finalizar la temporada el próximo, enfrentándose en casa al Gadasa Skoda Carmelitas Ourense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos