Baloncesto

Aprovechar la fortaleza en el 'fortín'

El base del OCB Fabio Santana, durante una sesión preparatoria de esta semana en Pumarín. / H. ÁLVAREZ
El base del OCB Fabio Santana, durante una sesión preparatoria de esta semana en Pumarín. / H. ÁLVAREZ

El Unión Financiera se encomienda a Pumarín para volver a la senda del triunfo

HUGO VELASCO OVIEDO.

Una semana después de encajar la derrota en su visita a el CB Prat de Arturo Álvarez, con la que el equipo decía prácticamente adiós a sus opciones de alcanzar la segunda posición de la LEB Oro, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo inicia esta tarde el penúltimo mes de la fase regular ante su público, midiéndose al Actel Força Lleida a partir de las 18.30 horas en el Polideportivo de Pumarín.

El cuadro ovetense, que viene de sufrir tres tropiezos en sus salidas a Araberri, Ourense y Prat, confía en su buena racha en casa, donde suma siete victorias en los últimos ocho encuentros, las tres últimas de manera consecutiva. Un triunfo que valdría a los de Marco para afianzarse en la quinta posición de la tabla, la última que otorga factor cancha en la primera ronda de los 'play off' de ascenso.

Enfrente tendrá al conjunto catalán que dirige Borja Comenge, el cual busca un triunfo que le aleje de manera definitiva de la zona baja de la clasificación y le meta de lleno en la pugna por entrar en las eliminatorias de ascenso. Los ilerdenses se encuentran en la decimotercera posición con un balance de diez victorias y catorce derrotas, a un triunfo de los puestos de 'play off'.

De cara al duelo de hoy el técnico de los ovetenses podrá contar con todas las incorporaciones que llegaron a lo largo de la semana pasada, como son Zoran Vrkic y Chema González, quienes ya disfrutaron de minutos ante el Prat, y Mike Carlson, quien podría debutar con su nueva elástica tras tener una semana más de rodaje junto al equipo y de recuperación física.

Del resto de efectivos de la plantilla del Unión Financiera se confía en que Mouhamed Barro pueda mantener su alto rendimiento en el juego interior, y que le acompañen hombres como Fabio Santana en la dirección de juego, el capitán Víctor Pérez y Davis Geks desde el perímetro, y que hombres como Romaric Belemene puede volver alcanzar el nivel de la primera vuelta.

La defensa carbayona deberá prestar especial atención a dos figuras del Lleida, el escolta Brano Dukanovic y el base jamaicano Jarred Ogungbemi, sus referentes ofensivos.

El serbio tiene el honor de ser el máximo anotador del equipo con una media de 15 puntos por encuentro, con facilidad tanto para anotar en lanzamientos interiores como desde 6,75 metros, lo mismo que sucede con Ogungbemi, cuyo promedio anotador es de 12,8 puntos. Además, el jamaicano es el máximo asistente del equipo y su hombre fuerte sobre la pintura, unas facetas que comparte con la de la dirección del juego sobre la pista. Junto a ellos Miguel Feliú y Papa Mbaye serán otros de los quebraderos de cabeza para la defensa azul.

La temporada pasada en el encuentro de la segunda vuelta, que se disputó en tierras catalanas, el Lleida rompió con una racha de tres años victoriosos del cuadro ovetenses, durante los que se adjudicaron cinco victorias consecutivas. Desde que los equipos militan en la LEB Oro la balanza se decanta de manera clara a favor del OCB, quien se llevó la victoria en siete de los nueve duelos, y con Pumarín como fortaleza, ya que los catalanes todavía no saben lo que es ganar en el recinto carbayón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos