Baloncesto

Arranca el 'maratón' en Pumarín

Arranca el 'maratón' en Pumarín

El Unión Financiera recibe al Cáceres en el primero de los tres encuentros consecutivos que disputará como local en un periodo de once días

HUGO VELASCO OVIEDO.

Tras romper la semana pasada una racha de dos derrotas consecutivas, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibe esta tarde (18.30 horas, Vinx TV), en el Polideportivo de Pumarín, al Cáceres Patrimonio de la Humanidad que dirige el técnico Ñete Bohigas.

Con este enfrentamiento, los hombres de Carles Marco inician un ciclo de once días en el que jugarán hasta en tres ocasiones ante su afición. De esta forma se completarán los dos primeros meses de competición en la LEB Oro y el Unión Financiera cubrirá el 41 por ciento de los partidos que les corresponden como locales en toda la fase regular. Una primera parte de la Liga que concluirá el 27 de abril.

Por este motivo, los ovetenses quieren comenzar con buen pie un periodo que puede ser fundamental en sus aspiraciones para defender el título de la Copa Princesa de la LEB Oro. En estos momentos ocupan la quinta posición de la tabla, con cinco victorias en su casillero, dos menos que el Manresa y el Prat, dos conjuntos que comparten la segunda posición de la tabla.

Sobre esta circunstancia, el míster de los ovetenses, Carles Marco, prefiere no pensar. «Cuando tuvimos los dos encuentros seguidos en casa, perdimos el primero. Hay que ir partido a partido y nos está costando algo más jugar en casa este año, algo que no debería ser así porque tenemos el apoyo de nuestra magnífica afición», indicó el técnico catalán, quien tiene claro lo que quiere esta tarde: «Dar una alegría a la gente que viene a apoyarnos y nos anima en las buenas y en las malas, por lo que intentaremos hacer el mejor partido posible contra Cáceres. Luego ya vendrán Melilla y Castellón».

Ese primer rival, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, se encuentra en la zona media de la clasificación después de sumar tres triunfos. El último de ellos lo logró la semana pasada ante el Coruña. Los hombres de Ñete Bohigas enmendaron de esta manera una mal arranque de competición en el que tan sólo lograron un triunfo de los primeros cuatro partidos.

Dominio ovetense

Los caminos de ovetenses y cacereños se cruzaron en cuatro ocasiones en competición oficial, todas ellas en la LEB Oro, con un balance de tres triunfos para el Unión Financiera y uno para el Cáceres. Ese triunfo extremeño se produjo en la última ocasión en la que se vieron las caras, el 22 de enero de este mismo año, con motivo de la vigesimoprimera jornada de la temporada pasada. Aquel encuentro se resolvió tras un periodo de prórroga, el cual determinó el marcador final de 102-100.

Dos artífices de aquella remontada de los hombres de Bohigas fueron Nikola Rakovic, con 32 puntos y 30 tantos de valoración, y Luis Parejo, con 21 puntos y 21 tantos de valoración. Ambos volverán esta tarde a pisar el parqué de Pumarín, un escenario que no se le da bien a los intereses del equipo verde.

El Cáceres se desplazó en dos ocasiones a Oviedo y en ambas el triunfo recayó en el equipo de Carles Marco. Además, en los dos partidos, el tanteo de los cacereños se quedó en 78 puntos: 82-78 en la temporada 2015-2016, y 88-78 el año pasado.

Dificultades a domicilio

Otro dato favorece al Unión Financiera: el Cáceres aún no sabe lo que es vencer a domicilio esta campaña después de disputar cuatro duelos como visitante. Se trata de una circunstancia que intentará remediar en el municipal ovetense aferrándose a lo que sucedió en pretemporada, cuando el Unión Financiera disputó su primer partido de preparación ante el Cáceres, con motivo de las semifinales del Torneo Cidade Viana do Castelo, y los de Ñete Bohigas se impusieron por 65-81.

Se trataba de los primeros pasos de preparación, y ambos equipos estaban faltos de rodaje, pero ya entonces el técnico de los ovetenses vio cosas positivas en el que hoy será su rival. «Tienen un base que está en gran forma, dirigiendo, robando balones y anotando», señaló Carles Marco, quien añadió que «tienen la baja del segundo base, que les ayudaría mucho, pero cuentan con mucho potencial exterior con jugadores que pueden anotar mucho y son muy peligrosos y con talento para jugar el uno contra uno o salida de bloqueos».

Uno de esos jugadores, Marco Guillermo Corrales, llega en un gran momento de forma y en clara progresión. Gracias a su trabajo en defensa, la jornada pasada, el Cáceres logró imponerse al Coruña. Será uno de los hombres a tener en cuenta al ser el jugador que más balones recupera de la categoría.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos