BALONCESTO

Al asalto del récord de triunfos en la LEB Oro

Alonso Meana, con el balón, perseguido por Víctor Pérez y ante Geks, Mohamed Barro y Romaric. /  H. Á.
Alonso Meana, con el balón, perseguido por Víctor Pérez y ante Geks, Mohamed Barro y Romaric. / H. Á.

El Unión Financiera finaliza la fase regular con la visita Lugo, el mejor equipo de la temporada y nuevo conjunto de la ACB

HUGO VELASCO OVIEDO.

Con todo el trabajo completado, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo cerrará esta noche -21 horas- la competición liguera en una última jornada unificada que le llevará a visitar la cancha más inaccesible de la LEB Oro: el Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo, en el que se medirá al ya campeón de la LEB Oro y campeón de la Copa Princesa de Asturias, el Cafés Candelas Breogán Lugo.

El cuadro ovetense, que se aseguró la jornada pasada la cuarta posición final de la tabla con su triunfo ante el Huesca, tiene aún una motivación extra para su visita a tierras lucenses ya que se encuentra en juego el récord de triunfos del club desde que milita en la LEB Oro.

Hasta la fecha, los hombres de Carles Marco suman veintidós victorias en su casillero, las mismas con las que acabaron la fase regular la pasada temporada. Esta noche intentarán alcanzar ante el Lugo un nuevo hito en la historia del club. Además, en una cancha que ya forma parte de la memoria azul, ya que en ella fue donde el equipo debutó en la categoría, aunque no le trae buenos recuerdos al no conocer el triunfo en la misma.

En la plantilla lucense juega Johan Löfberg, un viejo conocido de la afición ovetense

Los gallegos, por su parte, despiden una temporada perfecta ante su afición, tras lograr en esa misma cancha hace dos semanas el título liguero, con el que certificaron su retorno a la ACB doce años después.

Por este motivo, el club lucense tiene preparada una jornada festiva para todos sus aficionados con la instalación de una 'fan zone' en las inmediaciones del Pazo Provincial, en la que habrá diferentes puestos de venta de merchandising y actuaciones musicales desde las 18 horas. Una fiesta que tendrá su colofón a la conclusión del partido con la entrega de la copa que les acreditará como campeones de Liga.

De cara a este partido, Carles Marco tendrá disponibles a todos sus efectivos en la última prueba antes del arranque de los 'play off' y, además, ante un rival de nivel, que tiene en su pabellón su mayor valuarte. El equipo celeste tan solo ha cedido un encuentro ante su afición. Fue en la visita del Palencia, que precisamente es el conjunto que más opciones tienes para medirse a los ovetenses en la primera ronda de las eliminatorias de ascenso a la ACB.

Por su parte, Lezkano contará con la ausencia del pívot congoleño Hervé Kabasele a consecuencia de una lesión grave en la rodilla izquierda, así como la del ala-pívot finlandés Emir Sulejmanovic, quien regresó a Fuenlabrada tras lograr el título liguero.

En la plantilla lucense, en la que se encuentra un viejo conocido de la afición carbayona, el alero sueco Johan Löfberg, quien también alzó con el Unión Financiera el título de la Copa Princesa, destacan especialmente las figuras del pívot norteamericano Matthew Stainbrook, el base navarro Ricardo Úriz, el alero barcelonés Salva Arco, y el ala-pívot italiano Leonardo Demetrio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos