BALONCESTO

El avilesino Jorge Lorenzo, nuevo ayudante de Scariolo

Jorge Lorenzo, en el centro agachado, en su etapa en el Pozo Sotón BVM2012. /  J. L.
Jorge Lorenzo, en el centro agachado, en su etapa en el Pozo Sotón BVM2012. / J. L.

El exentrenador de la Atlética ya se encuentra en Guadalajara preparando la primera 'ventana' de clasificación para el Mundial 2019

SANTY MENOR AVILÉS.

Jorge Lorenzo (Avilés, 1985) ha sido anunciado como nuevo entrenador ayudante del seleccionador nacional absoluto, Sergio Scariolo, para participar en la primera 'ventana' de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019 que comienza el viernes ante Montenegro.

Lorenzo, que compartirá puesto con sus compañeros Manolo Aller, Paco Aurioles, Luis Guil, tiene una gran experiencia a sus espaldas pese a sus 31 años. Formado como jugador en el Avilés Sur, a los 16 años empezó a entrenar y desde entonces ha dirigido a varios equipos dentro de la región, desde las categorías inferiores del Adba hasta el BVM2012 de Liga EBA el pasado curso, pasando por la Atlética Avilesina, a la que proclamó subcampeona de Asturias por detrás del Grupo Covadonga en la temporada 2014-2015.

Lorenzo fue miembro del cuerpo técnico de la Selección Nacional sub15 y también asistente del combinado sub16 que consiguió la plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea en Tbilisi y el cuarto puesto en el europeo de Kaunas en Lituania, por lo que ya estaba muy bien considerado dentro de la Federación. No en vano, tiene mucho peso en lo que se refiere a elaboración de informes audiovisuales para las categorías inferiores. En ese sentido, es fundador y CEO de la empresa Baskeball Player Media, un servicio de vídeo, scouting e informes audiovisuales de jugadores europeos y americanos.

El avilesino se encuentra desde el lunes en Guadalajara, donde permanecerá en régimen de concentración hasta mañana, cuando por la mañana volará rumbo a Montenegro para su primer partido, el viernes 24 (20 horas) en Podgorica. El segundo partido enfrentraá a la selección a Eslovenia el domingo 26 (19.30) en Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos