BALONCESTO

La baja de Diego Sánchez condiciona al Gijón Basket ante el Narón

El Tresa Basket Mar intentará dar la sorpresa en su visita al GDKO Ibaizabal, que acumula seis victorias consecutivas

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Tras reencontrarse con la victoria el pasado fin de semana ante el Estudiantes Lugo, el Gijón Basket visita a las 18.30 horas al Baloncesto Narón en un partido en el que no podrá con Diego Sánchez. El alero gijonés, una de las piezas capitales del equipo, sufrió una lesión en su mano derecha en la última jornada y está a la espera de realizar una prueba que descarte la rotura de escafoides. Elmartes se conocerá su alcance, así como el tiempo estimado de baja.

Además del veterano jugador, el Gijón Basket tampoco podrá contar con el técnico Fran Sánchez, sancionado con un partido por protestas a la labor arbitral en el duelo de hace dos semanas ante el Fundación León, donde los rojiblancos vieron cómo se les escapaba una renta de nueve puntos en el último minuto tras varias acciones polémicas. Su lugar en el banquillo lo ocupará su ayudante Manuel González.

El Baloncesto Narón se encuentra inmerso en plena lucha por la permanencia, con un balance de siete victorias y once derrotas. Se trata de un equipo muy irregular e impredecible a nivel de resultados. En las dos últimas jornadas, sin ir más lejos, ha ganado a todo un candidato al ascenso como el Aquimisa Carbajosa y ha caído frente al colista, el Leyma Coruña 'B'. El partido de la primera vuelta fue un punto de inflexión para el Gijón Basket, que inició ahí su racha de doce triunfos consecutivos.

Sin complejos a Vizcaya

El Ascensores Tresa Basket Mar, por su parte, se desplaza a Vizcaya para medirse al GDKO de Ibaizábal a partir de las 19 horas. Las jugadoras de Alberto Hevia se miden al equipo más en forma del grupo A de la Liga Femenina 2, con seis victorias consecutivas que lo han asentado en la tercera posición. El técnico gijonés no podrá contar por lesión con Berni ni con Alejandra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos