LIGA EBA

La baja de Pegues condiciona al Gijón Basket ante el Carbajosa

V. M. R. GIJÓN.

El Gijón Basket afronta este mediodía la primera de sus cuatro finales para asegurarse la segunda plaza del grupo AB de la Liga EBA. Dos victorias en el tramo final de la liga regular permitirían a los rojiblancos organizar en el Palacio la 'final four' clasificatoria para la fase de ascenso a LEB Plata. Ese es el objetivo marcado ahora por los de Fran Sánchez, que visitan al Carbajosa lastrados por tres importantes bajas.

Diego Sánchez se ha recuperado ya de su fractura de escafoides, pero no regresará a las canchas hasta el próximo fin de semana. Al veterano alero gijonés se suma uno de los hombres clave en los esquemas del cuerpo técnico, James Pegues. El ala-pívot norteamericano se lesionó durante uno de los últimos entrenamientos tras realizar un mal gesto y los médicos sospechan que sufre una rotura fibrilar. Además, Víctor Romero tampoco viaja por un esguince.

El Aquimisa Carbajosa ha pelado durante toda la temporada por meterse en las plazas de ascenso, aunque sus opciones se presentan remotas. El conjunto salmantino ocupa actualmente la cuarta posición, con catorce victorias y doce derrotas.

Derbi en Primera Nacional

En la última jornada de Primera Nacional, el Círculo Gijón y el Villa de Mieres se jugarán el liderato en La Arena. Los de Nacho Galán reciben al equipo mierense a partir de las 12.15. La próxima semana comenzará el 'play off' de ascenso de Liga EBA, que se decidirá en la 'final four' programada para el 12 y 13 de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos