Las bajas merman al Gijón Basket en su viaje a Ponferrada

El club asturiano aspira a enlazar su sexta victoria consecutiva ante un rival muy exigente que ocupa la segunda plaza

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Gijón Basket visita esta tarde al Ciudad de Ponferrada (Pabellón Municipal de Deportes El Toralín, 18.30 horas) en busca de su sexta victoria consecutiva, un hito histórico en la corta vida del club gijonés. Será una prueba muy exigente para los rojiblancos, que viajan además con las ausencias de Julian Zachow y Albano por lesión. Las bajas obligarán al técnico, Fran Sánchez, a exprimir aún más a su plantilla en la rotación. Los asturianos tendrán enfrente a uno de los equipos más potentes de la Conferencia AB de la Liga EBA, diseñado esta temporada con el objetivo de pelear por dar el salto a LEB Plata.

El Ciudad de Ponferrada, actualmente segundo clasificado del grupo, acumula seis victorias y dos derrotas en este tramo inicial de la temporada. El Innova Chef y el Obradoiro asaltaron la cancha del Pabellón de El Toralín en las jornadas 4 y 5. El cuadro berciano cuenta con cinco jugadores extranjeros, entre los que destaca el norteamericano Bracy-Davis, que se ha destapado como el máximo anotador la categoría con un promedio de 23 puntos en 28 minutos. El senegalés Barro, con más de diez rebotes por partido, también está cuajando una notable temporada. Su duelo en la pintura con el rojiblanco Wineglass se presenta como uno de los grandes alicientes del partido. El estadounidense del Gijón Basket lidera en estos momentos la tabla de reboteadores.

Por otra parte, Julián Zachow se sometió el jueves a una resonancia para conocer el alcance de la lesión muscular que ya le impidió jugar el pasado sábado ante el Culleredo en el Palacio de Deportes. El próximo lunes sabrá el tiempo que deberá estar de baja. Finalmente, Albano Fernández sufre una pequeña fisura en la mano, aunque se espera que su ausencia no sea muy prolongada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos