BALONCESTO

El baloncesto receta como prevenir antes que curar

Romaric Belemene y Fran Cárdenas durante la charla en el CP Gesta I-II. /  HUGO ÁLVAREZ
Romaric Belemene y Fran Cárdenas durante la charla en el CP Gesta I-II. / HUGO ÁLVAREZ

El Oviedo Baloncesto inició en el colegio La Gesta la segunda edición del programa 'Anótate la Prevención'

HUGO VELASCO OVIEDO.

Después del éxito de la edición del curso pasado, el Oviedo Club Baloncesto junto al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales dieron comienzo ayer a la segunda entrega de su programa 'Anotate la Prevención'. Una actividad que les llevará a visitar hasta el mes de enero los centros educativos del Principado para informar a los jóvenes de entre 10 y 14 años de los peligros que les acechan en su día a día, y las medidas de prevención que pueden utilizar. Igualmente la presencia de los diferentes jugadores del club ovetense servirá para hacer más llamativa las actividades a los jóvenes, así como para enseñarles los riesgos a los que se exponen cada vez que saltan a una cancha de baloncesto, y los métodos que emplean para evitarlos.

Con la presencia de Miryam Hernández, responsable del área de formación y focumentación del IAPRL, así como de Héctor Galán, director general del OCB y los jugadores del primer equipo, Fran Cárdenas y Romaric Belemene, los alumnos del quinto curso del CP Gesta I-II fueron los encargados de abrir la la segunda edición del programa.

Para Hernández, «el OCB tiene una conciencia social a mayores de la deportiva, es un club que apuesta por aportar y no solo por recibir de la sociedad y nosotros desde el IAPRL lo agradecemos muchos», señaló Hernández.

Entradas contra el Prat

Desde ayer están a la venta en las oficinas del OCB las entradas para el encuentro que disputará este sábado (18.30 horas) el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ante el CB Prat.

Las entradas tienen unos precios que oscilan desde los 3 euros para jugadores de la cantera y categoría infantil en la grada animación hasta los 16 euros de los adultos en Zona 1. Pudiéndose adquirir hasta el jueves en horario de 10.30 a 13.30 horas por la mañana y de 17 a 20 horas en turno de tarde, mientras que el viernes sólo estarán disponibles por la mañana. Ya el sábado se habilitarán las taquillas de Pumarín desde hora y media antes del arranque del encuentro.

Fotos

Vídeos