BALONCESTO

El Barça CBS mide el crecimiento del Ascensores Tresa Basket Mar

Claudia Calvelo trata de penetrar a canasta durante el partido ante el Añares La Rioja. /  JORGE PETEIRO
Claudia Calvelo trata de penetrar a canasta durante el partido ante el Añares La Rioja. / JORGE PETEIRO

La victoria el derbi ante el ADBA ha levantado el ánimo a las jugadoras de Alberto Hevia, que buscan la solidez en casa

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Reconoce Claudia Calvelo que la victoria en el derbi ante el ADBA del pasado sábado ha permitido al Ascensores Tresa Basket Mar «afrontar con más alegría» los entrenamientos de esta semana. El conjunto gijonés ha tardado en tomarle el pulso a la Liga Femenina 2 en lo que a resultados se refiere, aunque lo cierto es que el equipo venía compitiendo bien en todos los partidos. Animadas por la victoria, las de Alberto Hevia reciben esta tarde en La Tejerona (19.30 horas) al Barça CBS, un rival que, según confiesa la jugadora, «impresiona por su nombre, pero al que podemos ganar».

El conjunto azulgrana lleva tres victorias desde que arrancó la temporada. La norteamericana Laura Johnson y la veterana Lucía Pablos destacan en un equipo recién ascendido que, más allá de la poderosa sombra e influencia de la sección de fútbol, ha sido diseñado para no pasar apuros en la categoría.

El Ascensores Tresa ha experimentado un importante crecimiento en estos seis primeros partidos, especialmente en la parcela defensiva. Su objetivo ahora es continuar sumando triunfos en casa. «Los partidos en La Tejerona se nos están escapando por poco y la sensación es que hemos perdido algunos que no debíamos», afirma Calvelo, quien espera que un nuevo triunfo ante el Barça sirva al conjunto gijonés «para seguir por el camino correcto». Las entradas para el público adulto tienen un precio de 5 euros.

Fotos

Vídeos