El Basket Mar y el Gijón Basket buscan su primer triunfo

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Un par de partidos les han bastado al Ascensores Tresa Basket Mar y al Gijón Basket para conocer la crueldad de la Liga Femenina 2 y de la Liga EBA, respectivamente. Los dos representantes gijoneses en categoría nacional cayeron en la última jornada tras dos partidos igualados que se decidieron en la recta final. Ambos buscarán hoy su primera victoria de la temporada.

El Ascensores Tresa Basket Mar viajó a primera hora de esta mañana a Barcelona, donde se medirá a partir de las 12.30 horas al Lima Horta. El conjunto catalán acumula hasta ahora una victoria y una derrota. El técnico Alberto Hevia se muestra satisfecho por la evolución mantenida por su equipo desde el inicio de la competición. «Ahora debemos apresurar la mejora en la consistencia defensiva», apunta.

Por su parte, el Gijón Basket visitará a las 19 horas al Estudiantes de Lugo. Los gallegos vienen de derrotar a domicilio al Leyma Coruña, por lo que serán una buena piedra del toque para el equipo de Fran Sánchez. Tras la decepción del pasado jueves, cuando el equipo rojiblanco cayó en el Palacio ante el Fundación León, el técnico destaca que sus jugadores han completado «buenos entrenamientos». «Vamos bien en general y muy concentrados», advierte el entrenador.

Fotos

Vídeos