BALONCESTO

Un mes de mucho basket en Pumarín

Davis Geks, con los alumnos del colegio Buenavista. /  OCB
Davis Geks, con los alumnos del colegio Buenavista. / OCB

El equipo que entrena Carles Marco inicia este fin de semana un periplo que le llevará a disputar tres encuentros seguidos ante su parroquia

HUGO VELASCO OVIEDO.

Los caprichos del calendario de la LEB Oro y el cambio del orden de los partidos con el Club Melilla Baloncesto llevan a que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tenga por delante tres enfrentamientos consecutivos ante su afición en un periodo de once días.

El primero de los mismos será este mismo sábado, a partir de las 18.30 horas, ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad que dirige Ñete Bohigas.

Los extremeños llegan al ecuador de la primera vuelta de competición en la zona media de la tabla, después de un mal arranque liguero que les llevó a ocupar la penúltima posición de la LEB Oro al lograr tan sólo un triunfo en las primeras cinco jornadas ligueras. Tras ganar sus dos últimos compromisos ante su afición, los hombres que dirige Bohigas presentan un balance de tres victorias y cinco derrotas, aunque aún no conocen lo que es vencer lejos del Multiusos Ciudad de Cáceres.

Santana y Geks ofrecieron una charla sobre riesgo laboral en el colegio Buenavista

De cara a este partido, el club ovetense puso en el día de ayer a la venta las entradas, cuyos precios oscilan desde los 3 euros para los jugadores de la cantera y menores de 12 años en la grada de animación, hasta los 16 euros para los mayores de 23 años en la Zona 1 de Pumarín.

Los aficionados pueden hacerse con las mismas en las oficinas que dispone el OCB en la Calle Palmira Villa de Oviedo en horario de mañanas, de 10.30 a 13.30 horas hasta el viernes, y en turno de tarde, de 17 a 20 horas hasta el jueves. Las entradas sobrantes se pondrán a la venta el mismo sábado en las taquillas de Pumarín a partir de las 17 horas.

Dada la igualdad que reina durante las últimas temporadas en la segunda división del baloncesto nacional, y lo difícil que resulta ganar fuera de casa, será vital para el quinteto de Carles Marco sacar adelante tanto el enfrentamiento de esta semana ante el Cáceres, como los dos siguientes ante el Melilla (sábado 25) y el Tau Castelló (martes 28). Principalmente el que les medirá al conjunto de la ciudad autónoma, uno de los claros favoritos a luchar por el ascenso a la ACB, además de contar con un presupuesto que ronda los 1,5 millones de euros, la cifra más alta de la LEB Oro.

Charlas de prevención

En el plano extradeportivo, los jugadores del primer equipo, Fabio Santana y Davis Geks, acudieron en el día de ayer al colegio público Buenavista 1 de la capital del Principado para continuar con las charlas de prevención que se engloban dentro de la segunda edición del programa 'Anótate la Prevención' que desarrolla el OCB, junto al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

Durante la primera parte del encuentro y con la colaboración de Humberto Saez, técnico del IAPRL, los jugadores impartieron una charla teórica a los alumnos de quinto curso en la que expusieron los riesgos a los que se someten los jóvenes en el día a día, así como a los que se tienen que enfrentar ellos para disputar un encuentro.

Después de este primer apartado, que se prolongó durante 90 minutos, llegó el momento que todos los jóvenes deseaban, la fase práctica en la que con el balón de por medio, los alumnos del Buenavista pudieron jugar durante unos minutos a baloncesto con dos de sus ídolos.

Fotos

Vídeos