El Basket Mar se refuerza con la pívot Vuckovic

Katarina Vuckovic, en un partido reciente. / E. C.
Katarina Vuckovic, en un partido reciente. / E. C.

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Tresa Basket Mar se ha movido con rapidez en el mercado para cubrir la inesperada baja de Claudia Calvelo, traspasada esta misma semana al Ensino de Lugo. El equipo gijonés anunció ayer la incorporación de la pívot serbia Katarina Vuckovic, que llega procedente del Stern Keltern alemán. Vuckovic, de 23 años y 194 centímetros, ha sido habitual en las categorías inferiores de la selección de su país. Esta temporada ha promediado 5 puntos y 2.1 rebotes en la Damen Bundesliga y 3.3 puntos y 2 rebotes en competición europea en la FIBA Eurocup.

El presidente y director deportivo del Tresa Basket Mar, Fran García, destaca de la nueva incorporación del equipo su versatilidad. «Puede jugar por fuera y por dentro. Tiene un buen tiro exterior y creo que nos ayudará en las posiciones de cuatro y cinco», avanza. El club ya manejaba buenos informes de Vuckovic en verano. Ahora, la salida de Calvelo ha facilitado su llegada tras rescindir el pasado mes su contrato con el Stern Keltern.

La jugadora llegará a Gijón el próximo martes para incorporarse a la dinámica del equipo. El Tresa Basket Mar da por cerrada su plantilla, aunque los responsables técnicos permanecerán atentos al mercado por si surge alguna posibilidad que entre dentro de los parámetros económicos que permita dar un salto competitivo. El cuadro gijonés recibe el sábado a las 19.30 horas en La Tejerona al Patatas Hijolusa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos