BALONCESTO

La Biblioteca se lleva el derbi frente al Fodeba

Una jugada del derbi entre el Fodeba y La Biblioteca. /  DANIEL MORA
Una jugada del derbi entre el Fodeba y La Biblioteca. / DANIEL MORA

El Zumosol Sanfer cae en su doble compromiso frente a Torrelavega y desciende de categoría

S. MENOR AVILÉS.

El triunfo de La Biblioteca Innobasket en el derbi frente al Fodeba (64-68), recuperando sus mejores sensaciones, fue la mejor noticia del fin de semana para los equipos avilesinos que compiten en Primera Nacional femenina. El Skoda Alecar Avilés Basket no pudo con el San Isidro (63-45) y el Zumosol Sanfer vivió un tortuoso fin de semana, cayendo en su doble compromiso frente al Torrelavega, 51-37 en Torrelavega y 38-36 en Avilés.

Con estos resultados, el equipo colegial desciende matemáticamente a Primera Autonómica, tras ser ya seguro colista de su grupo de 'play out'. En cualquier caso, como ocurre cada verano, no es descartable que el Zumosol tenga la posibilidad de volver a ocupar plaza en Primera Nacional la próxima campaña.

En Valladolid, el Skoda Avilés Basket acusó un muy mal segundo cuarto para acabar derrotado. Aunque el objetivo inicial ya está cumpliemdo, ser el mejor de los asturianos y no pasar apuros, el equipo avilesino no debería de relajarse e intentar buscar una victoria en esta segunda fase para finalizar el curso con buen sabor de boca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos