«Estamos bien de cara al inicio de la segunda vuelta»

«Estamos bien de cara al inicio de la segunda vuelta»

Héctor Galán, director general del OCB, hace balance de la primera parte de la temporada en la que los azules finalizaron cuartos

JAVIER LÓPEZ OVIEDO.

El sábado se completó la primera vuelta de la LEB Oro. Tres meses de competición en los que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo jugó 17 partidos, con un balance de once victorias y seis derrotas, que le sitúan en el ecuador de la temporada en la cuarta posición de la tabla. Los carbayones están a dos triunfos de la segunda plaza, que comparten Manresa y Prat, y a cuatro del líder Lugo, con el que perdieron en la última jornada (75-87).

Héctor Galán valora de manera positiva los resultados del equipo: «el balance es bueno y tenemos que estar contentos. Terminamos cuartos la primera vuelta, una buena posición para afrontar la segunda», señala Galán, quien destaca la mejoría del equipo tras un arranque dubitativo de los hombres de Carles Marco, quienes perdieron tres de los primeros cinco partidos que disputaron ante su afición, con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas. «El equipo comenzó de manera irregular y no terminábamos de ser un conjunto sólido. En este último tramo es cuando mejor estuvimos, cogiendo una buena racha hasta el partido ante Breogán».

A pesar de la felicidad y la alegría que ronda en el equipo después de los tres primeros meses de competición, la lesión de uno de los jugadores clave, Fran Cárdenas supuso para Galán el peor momento de los últimos años. «Es un tema personal, este año todos estábamos ilusionados con su vuelta a Oviedo», apunta Héctor, quien lamenta la situación. «Es un palo importante por él y por el equipo, ya que es un jugador fundamental, y que te obliga a cambiar la estructura» explica.

Galán rastrea el mercado para traer un refuerzo que complemente el trabajo de Fabio Santana quien, en su segunda temporada en Oviedo, ya asume los galones de director de juego, y del joven canterano Alonso Meana.

La labor de Galán no solo se centra en su trabajo en los despachos para buscar el presupuesto necesario de cara a sacar adelante el proyecto del Unión Financiera en la segunda división nacional, sino que es además uno de los responsables del buen hacer del equipo a lo largo de las últimas temporadas, gracias a su ojo clínico a la hora de fichar jugadores con nula experiencia en la Liga española o en la categoría.

Una exigencia mayor

Esos buenos resultados implican que año a año la exigencia sea cada vez mayor. Y, tras una campaña pasada, en la que se logró el título de la Copa Princesa y se alcanzó las semifinales de los 'play-off' de ascenso a la ACB, las metas de cara al presente ejercicio son muy altas. «Esta era una temporada difícil por lo buena que había sido la anterior. La gente siempre pone el listón alto y da la sensación de que siempre hay que superarlo, por lo que este año lo veía muy difícil» indica el Director General del OCB

En este sentido, el responsable técnico del club azul matizó que «parece que el equipo está rindiendo a un nivel alto. En toda la primera vuelta hemos competido en todos los partidos y, además, fuimos capaces de ganar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos