BALONCESTO

El Burgos y el Guipúzcoa Basket, savia nueva en la ACB

E. V. E.

Aunque hasta la asamblea del día 20 de julio no será oficial, parece que al fin, y después de años de trabajo y denuncias, esta temporada se cerrará con dos ascensos en la ACB. El CB Miraflores presentó el viernes la documentación necesaria para ser nuevo equipo de la Liga Endesa y el Guipúzcoa Basket hizo lo mismo ayer, fecha límite Ambos cumplirán con los requisitos establecidos tras el acuerdo entre CSD, la FEB y la ACB para poder disputar, al fin, la temporada en la máxima competición nacional.

Para el CB Miraflores termina un maratón que comenzó hace ya muchos años. Aunque el club es relativamente nuevo, la carrera de la ciudad de Burgos por tener un equipo en la ACB es muy larga. De hecho, buena parte de la culpa de que hoy pueda haber de nuevo ascensos en la liga es del Tizona, cuya denuncia consiguió abolir el canon y el fondo de regulación de ascensos y descensos.

«Estamos preparados», reconoce el presidente del club, Félix Sancho, que señala que, «salvo sorpresa mayúscula», el San Pablo Inmobiliaria será club de la Liga Endesa el año que viene.

Aunque se ha alargado un poco más, el ascenso del Guipúzcoa Basket tampoco debería conllevar ningún problema.

Fotos

Vídeos