BALONCESTO | EBA

El Carbajosa mide el techo del Gijón Basket

El Carbajosa mide el techo del Gijón Basket

Los rojiblancos, desatados en los dos últimos meses, buscan su novena victoria consecutiva ante uno de los punteros del grupo

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Sin tiempo casi para saborear la emocionante victoria del pasado sábado ante el Venta de Baños, el Gijón Basket afronta esta tarde un nuevo partido con un reto que parecía impensable un par de meses: encadenar su noveno triunfo consecutivo y mantenerse una jornada más en puestos de 'play off'. El examen ante el Aquimisa Carbajosa en el Palacio de Deportes (19.30 horas) puede medir la verdadera altura del equipo rojiblanco. El conjunto salmantino, con hasta siete jugadores extranjeros en su plantilla, se encuentra en estos momentos en la cuarta posición de la Conferencia AB de la Liga EBA.

El técnico Fran Sánchez cuenta para el encuentro de hoy con la única baja de Julián Zachow, lesionado de larga duración. En el lado gijonés destaca el buen momento de forma de hombres como Diego Sánchez, Rubiera y Hatch. El norteamericano lideró el pasado fin de semana a su equipo con 24 puntos que fueron claves para sumar la victoria en Palencia. Por parte del Aquimisa Carbajosa sobresale el acierto anotador de Pendetlon. Especialmente atractivo se presenta el duelo en la pintura entre dos de los mejores reboteadores de la categoría, Wineglass y Ebinum, con un promedio de once capturas por partido.

Dos por uno en el Palacio

El Palacio de Deportes se prepara para acoger una de sus mejores entradas de la temporada. En ese sentido, el Gijón Basket y el Procoaf Gijón han recuperado su iniciativa 'Las tardes del Palacio' por la que los abonados y seguidores de cada uno de los equipos podrán acudir a los dos partidos. El encuentro de los rojillos ante el BM SFA arranca a las 17 horas. La entrada común tendrá un precio de 5 euros, mientras que los menos de 16 años dispondrán de acceso gratuito. El Gijón Basket, además, estrenará hoy su nueva equipación. Un cambio de piel para mantener la dinámica reciente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos