Carles Marco despejará hoy su futuro como entrenador del Unión Financiera

La plantilla y el cuerpo técnico del Unión Financiera tras la comida de despedida de la temporada. /  O. C. B.
La plantilla y el cuerpo técnico del Unión Financiera tras la comida de despedida de la temporada. / O. C. B.

El técnico catalán, después de tres años en el cargo, podría anunciar junto al director general, Héctor Galán, su salida

HUGO VELASCO OVIEDO.

Como ya es tradición en el club, toda la plantilla del Unión Financiera junto al cuerpo técnico se reunieron en la jornada de ayer en un restaurante de la capital del Principado para compartir mesa y mantel en la comida de despedida de la temporada. Diez meses de duro trabajo que tuvieron su final de manera inesperada el pasado martes al caer en el quinto encuentro de la eliminatoria contra el Palencia.

Esta reunión del equipo sirvió además para que varios jugadores se despidiesen de los que fueron sus compañeros a lo largo de esta temporada ya que su futuro está lejos de Pumarín, como es el caso de los cedidos Davis Geks, Romaric Belemene, y Kenan Karahodzic. A los que se podrían sumar Óliver Arteaga, Chema González, y Nick Novak quienes a lo largo de estos días escribieron en sus redes sociales mensajes que podrían sonar a despedida de la ciudad ovetense.

Aunque no sólo las marchas se producirían en la plantilla, ya que en el cuerpo técnico Carles Marco, quien hoy llevará a cabo una rueda de prensa para hacer balance de la temporada junto a Héctor Galán, Director General del OCB, podría haberse despedido de los que fueron sus jugadores.

Algunas fuentes apuntan a que el futuro del técnico catalán estaría ligado al Básquet Manresa, lo que supondría el retorno del barcelonés a un club del que defendió su camiseta sobre el parqué en la campaña 2008-09, y en el que dio sus primeros pasos en los banquillos al ejercer como entrenador asistente del primer equipo durante cuatro temporadas, en las que además lo compaginó con la función de responsable técnico del CE Sant Nicolau de Sabadell, conjunto vinculado al Manresa.

Esto supondrá el final de un ciclo tanto para el técnico badalonés como para el Oviedo Club Baloncesto, después de que Marco estuviese al frente de la dirección técnica del Unión Financiera las últimas tres temporadas en las que dirigió a sus jugadores durante 116 partidos: 98 de liga, 17 de 'play-off', y uno de Copa, en aquella noche mágica del 27 de enero del 2017 en la que los ovetenses alzaron el título de la Copa Princesa de Asturias, el hasta ahora único título oficial del baloncesto asturiano.

A lo largo de este periplo los números de Marco son realmente positivos, 70 victorias por 46 derrotas, estableciendo en las dos últimas temporadas el récord de triunfos del club desde que milita en la LEB Oro, veintidós. Además en las tres campañas que estuvo al frente del vestuario los ovetenses siempre acabaron la fase regular en la cuarta posición de la tabla, con la consiguiente clasificación para las eliminatorias de ascenso a la ACB con factor cancha a su favor, siendo incluso la temporada pasada campeones de invierno.

Precisamente las eliminatorias por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional fueron el talón de Aquiles del técnico de 43 años, ya que al igual que en la reciente eliminación contra el Palencia, en su temporada de debut con el Unión Financiera también se vio apeado en cuartos de final, en aquella ocasión contra el Huesca, mientras que la temporada pasada logró acceder a las semifinales en donde el cuadro palentino, bestia negra de los ovetenses, les hizo despertar del sueño del ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos