El certificado del factor cancha pasará por Mallorca

Mike Carlson, durante el entrenamiento de ayer. /  HUGO ÁLVAREZ
Mike Carlson, durante el entrenamiento de ayer. / HUGO ÁLVAREZ

El Unión Financiera está a una victoria de asegurarse un puesto entre los cinco primeros clasificados de la categoría

HUGO VELASCO OVIEDO.

A tres jornadas para el final de la fase regular de la LEB Oro, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se encuentra a un triunfo de asegurarse un puesto entre los cinco primeros clasificados de la categoría. El primero de esos billetes podría sacarlo mañana en Mallorca. Esto permitiría al conjunto de Marco disfrutar del factor cancha en la primera ronda de los 'play off' de ascenso a la ACB. Una ventaja con la que ya contó en las dos pasadas temporadas, cuando concluyó cuarto la fase regular, aunque esto no fue sinónimo de triunfo.

En la temporada del debut de Carles Marco al frente del banquillo ovetense, los azules se midieron en la primera ronda de las eliminatorias por el ascenso al Huesca.

Con Pumarín como sede del inicio de la serie, los de Marco cayeron por un sorprendente 55-74 en el primero de los duelos, mientras que en el segundo se impusieron por 67-72. Eso dejaba abierta la eliminatoria de cara a los dos duelos en tierras oscenses, donde el equipo que dirigía Quim Costa se alzó con las dos victorias y puso rumbo a semifinales. A la postre, el Huesca se midió en la final ante el Melilla, con triunfo por 3-0 del equipo de la Ciudad Autónoma.

La temporada pasada, de manera independiente a la clasificación al final de la fase regular -que ya de por sí le otorgaba el factor cancha-, el Unión Financiera tenía como beneficio iniciar todas las eliminatorias en su feudo dada su condición de campeón de la Copa Princesa. En la primera ronda se midió al Ourense y se repitió el mismo desenlace de la temporada pasada, con un triunfo para los gallegos en el arranque de la serie y victoria local en el segundo. Aunque en esta ocasión los enfrentamientos en tierras gallegas se resolvieron a favor de los de Marco, que tendrían al Palencia como rival en semifinales. En ellas volvieron a perder el primero de los partidos en casa y ganaron el segundo, aunque la serie se decantó finalmente a favor de los palentinos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos