BALONCESTO

Las chicas prefieren la canasta

Conjunto infantil B, con su técnico Alberto Marino. / ARNALDO GARCÍA

El número de equipos femeninos ha pasado de cinco a ocho desde la temporada pasadaLuis Busto, responsable de la sección grupista, asegura que «en dos años habrá paridad, con los mismos conjuntos de hombres y mujeres»

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Los equipos femeninos de la sección de baloncesto del Grupo se encuentran en pleno auge y, del mismo modo, en constante crecimiento. Desde hace dos años cuando se pusieron en marcha, han pasado de cinco conjuntos a ocho en la presente temporada, hecho que refleja su gran aceptación entre las jóvenes socias grupistas.

«En 2015 nos desvinculamos del Basket Mar, club con el que teníamos un acuerdo de colaboración, para comenzar la aventura en solitario y ahora ya tenemos muchos más equipos de los que pensábamos, lo que nos parece realmente positivo», explica Luis Busto, responsable del deporte de la canasta en la entidad de Las Mestas.

Además, en la actualidad, el Grupo bate el récord de licencias en baloncesto con 233 entre los 21 conjuntos que tiene en las distintas categorías, a los que se unen seis más de las escuelas deportivas pertenecientes a centros escolares, todos ellos bajo el control de un total de 34 entrenadores.

Tal es la fuerza del baloncesto femenino en el ámbito grupista que Busto se muestra convencido de que «en dos temporadas más, aproximadamente, tendremos el mismo número de equipos en categoría masculina que en la femenina».

En lo que se refiere a secciones, sería la primera en conseguir la paridad en cuanto a deportes de equipo, tras casi 60 años de historia en el Grupo del deporte de la canasta.

Los nuevos equipos

Los nuevos conjuntos de baloncesto femenino para el presente curso son el infantil B, que dirige Alberto Marino, con Paz Tagarro, María Elena Somoza, Irene Suárez, Claudia Bernardo, María Ortega, Alicia Álvarez, Irene Sanz, Paula Rubio, Reyes Antolín, Blanca Martínez y Natalia González; el cadete B, que entrena Daniel Prieto, con Laura Ferreras, Paola Ranilla, Andrea García, Amalia González, Marina Vallés, Alexandra Díaz y Sofía Quiñones, y el infantil C, que prepara Cecilia Morilla, con Marta Cuesta, Lucía Álvarez, Alba Alonso, Sara Entrialgo, Covadonga Loché, Clara Encinar, Alejandra Pardo-Vivero, Victoria Calleja e Inés Palacios.

A ellos se une dentro del grupo de trabajo el cadete A, que entrena Gonzalo del Castro, con Paula Pantoja, Cristina García, Sara González, Eva Redondo, Lucía Fernández, Erika Roselló, Lucía Antolín y Cristina Rojas.

La nómina de equipos grupistas femeninos se completa con un júnior, un infantil A y dos alevines A y B, que juegan en las distintas competiciones autonómicas.

El objetivo es crecer para posteriormente realizar un buen papel en los torneos de ámbito regional, en los que brillan con luz propia ya desde hace dos décadas el resto de equipos de la entidad de Las Mestas.

Fotos

Vídeos