Baloncesto

«Hay ciclos que se van cumpliendo y hay que valorar si seguiremos juntos»

Carles Marco y Hector Galán, ayer, en su comparecencia ante los medios. / HUGO ÁLVAREZ

Hector Galán evita aclarar qué pasará con el banquillo del Oviedo Baloncesto e insiste en que hay tiempo «para intercambiar visiones»

MARIA SUÁREZ OVIEDO.

«Nunca hemos acabado la temporada con el entrenador renovado», advirtió el director general del Unión Financiera Oviedo, Héctor Galán, al ser preguntado por el futuro de Carles Marco al frente del banquillo, aunque la lógica invita a pensar que ambos separarán sus caminos después de un ciclo de tres años. A la espera de tener una confirmación oficial, ambos comparecieron ayer ante los medios para hacer balance de la temporada, que terminó el pasado martes con la eliminación del equipo en el play-off de ascenso a la ACB.

Marco, después de tres temporadas en el conjunto azul, asegura que en Oviedo está muy a gusto, pero que no es momento de hablar del futuro sino de hacer balance del año. «Oviedo es mi casa, no creo que se tarde mucho en tomar una decisión, nunca ha ocurrido así entre nosotros. Hay tiempo aún, primero hay que ver qué se ha hecho bien y que no», aclaró el entrenador, que intentó zanjar así las cuestiones sobre su futuro.

Galán, por su parte, fue más tajante reconociendo que ambas partes tienen derecho a barajar otras opciones. «Hay ciclos que se van compliendo, y tanto Carles como el club tendremos que valorar si nos conviene seguir juntos una temporada más», matizó el director general. Ambos insistieron en que aún queda tiempo para «sentarse e intercambiar visiones».

«Si hay punto de encuentro, fantástico, y si no, también. Lo que está claro es que los resultados y la trayectoria de Carles han sido intachables», apostilló Galán, que insistió en que nadie viene a retirarse a Oviedo.

Como balance general, Galán explicó que la aspiración del OCB ha de ser siempre «mejorar la temporada anterior», algo que este año pasaba por la difícil empresa de alcanzar la final del 'play off'. El responsable de la entidad carbayona matizó también que pese a los buenos resultados deportivos, económicamente las perspectivas siempre han sido otras. «No somos todavía un equipo puntero en cuanto a presupuesto, que le obligue a estar entre los primeros, pero los resultados deportivos hacen que la gente te exija y me parece bien», analizó el director general.

Carles Marco destacó que se trata de la temporada regular de la que más orgulloso está desde que llegara a Oviedo. Para el técnico la de este año, tras sufrir lesiones graves de hombres claves como Fran Cárdenas u Óliver Arteaga, ha sido la mejor liga regular que ha hecho el OCB en estas últimas temporadas. Marco matizó que el sabor de boca es malo por la decepción del 'play off', en el que tras ponerse 2-0 en la eliminatoria, el equipo ovetense dejó escapar al Palencia en el tercer partido cuando lo tenía noqueado y le pudo la presión en el quinto. «No supimos rematarlo, y en el cuarto y quinto fueron mejores, nosotros siempre lo damos todo, pero lo hicimos todo muy acelerado», concluyó Carles Marco, que insistió en quedarse «con lo bueno».

De cara al futuro, Héctor Galán manifestó su deseo de renovar a jugadores como Fabio Santana o Óliver Arteaga. Los efectivos con contrato de la plantilla son solo tres a estas alturas -Moha, Fran Cárdenas y Víctor Pérez-, y Galán intentará mantener a algunos más.

«Intentaremos que si van a jugar en LEB, jueguen en Oviedo, y si tienen ofertas de ACB, ahí no vamos a competir, obviamente», avanzó el director general. Galán agradeció la aportación económica del Ayuntamiento de Oviedo, que se ha incrementado, y explicó que se negociará un patrocinio principal ahora que el equipo acaba con Unión Financiera.

La entidad prestamista sigue siendo candidato pero hay «más competencia» para ese ocupar ese rol en el club ovetense.

Más Unión Financiera

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos