BALONCESTO

El Círculo da un golpe de efecto con el fichaje del 'exNBA' Robert Swift

Robert Swift, en el Pabellón de La Arena con Nacho Galán. /  CGBC
Robert Swift, en el Pabellón de La Arena con Nacho Galán. / CGBC

El pívot, que compartió equipo con Durant y Westbrook, deja atrás un turbio pasado y aspira a recuperar su mejor versión en Gijón

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El nombre del Círculo Gijón saltó ayer al primer plano del baloncesto español. El club gijonés, fundado el pasado verano para iniciar su andadura en Primera Nacional, anunció el sorprendente fichaje de Robert Swift, un pívot de 32 años y 2,16 metros de altura con 97 partidos en la NBA a sus espaldas. Con su llegada, el equipo entrenado por Nacho Galán da un golpe de efecto y multiplica sus aspiraciones de competir la próxima temporada en Liga EBA.

La historia de Swift es sorprendente. El nuevo fichaje del Círculo salió elegido con el número 12 en el Draft de la NBA en 2004. Swift militó cinco temporadas en los Seatle Supersonics y los Oklahoma Thunders, donde coincidió con estrellas del calibre de Kevin Durant y Russel Westbrook. Sus lesiones en la rodilla lastraron su carrera y le obligaron a dar varios pasos atrás para acabar jugando en la liga japonesa.

Las malas decisiones empujaron posteriormente hacia una espiral de autodestrucción a Swift, que dilapidó los veinte millones de dólares que ganó en sus años en la NBA. El jugador también se vio envuelto en varias polémicas relacionadas con las drogas y el crimen, aunque aquella etapa de su vida ha quedado atrás y ahora llega a Gijón con la intención de recuperar su mejor versión sobre la cancha. Swift ha firmado un contrato por dos temporadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos