«Confío plenamente en que vamos a conseguir la permanencia», afirma 'Piki'

'Piki' posa con un balón delante de sus compañeras de equipo Adela, Ashley Ezeh, Joana Ferreira y Andrea Malanda. /  JOSÉ PRIETO
'Piki' posa con un balón delante de sus compañeras de equipo Adela, Ashley Ezeh, Joana Ferreira y Andrea Malanda. / JOSÉ PRIETO

La experimentada jugadora del Antuña Adba se muestra optimista ante la final por la salvación que disputa mañana en Barcelona el conjunto avilesino

SANTY MENOR AVILÉS.

Se llama Sara Fernández Álvarez (Oviedo, 1987), pero en el mundo del baloncesto todos la conocen como 'Piki'. En lo que está siendo su quinta temporada en Liga Femenina 2, la segunda de ellas de forma consecutiva en el Inmobiliaria Víctor Antuña Adba, la escolta espera lograr mañana, a partir de las 19 horas en el Pavelló Virolai, la salvación de su equipo en la categoría frente al Lima-Horta en Barcelona. Al igual que el curso pasado, las avilesinas se jugarán el todo por el todo a un partido, aunque en esta ocasión tienen margen de error.

«Confío plenamente en que nos salvaremos», asegura la protagonista. «Nosotras lo que tenemos que hacer es nuestro trabajo, ganar nuestro partido en Barcelona contra Lima- Horta, y estoy segura que lograremos la ansiada permanencia». Y es que, aun perdiendo, las avilesinas podrían salvarse si la lógica impera y el Segle XXI cae frente al Durán Maquinaria Ensino. Tanto Adba como Segle tienen siete victorias, pero el basketaverage favorece claramente a las avilesinas.

'Piki' se espera para mañana «un partido igualado. Ellas llevan nueve derrotas consecutivas y seguro que quieren acabar de la mejor forma posible ante su afición. Nosotras, después del traspiés de la semana pasada, tenemos más ganas que nunca de demostrar de lo que somos capaces y terminar con buenas sensaciones la temporada».

La ovetense se esperaba una temporada más plácida que la pasada, ya que «después de la llegada de las dos nuevas incorporaciones, Sierra y Ashley, que nos dieron un salto de calidad importante y de empezar bien la segunda vuelta, esperaba alguna victoria más y tener la salvación ya asegurada, pero en Adba nos gustan las emociones fuertes», sonríe.

Cuando mejor estaba, 'Piki' sufrió la pasada temporada una grave lesión de rodilla que le mantuvo muchos meses alejada de las canchas, de practicar su deporte favorito. Sin embargo, este año ha podido ayudar al equipo de Juanjo García desde el inicio. «La verdad es que este año la rodilla y las lesiones me han respetado, así que estoy contenta. Siempre intento aportar al máximo en todo lo que pueda al equipo, unos días con más fortuna, otros con menos... pero en general estoy contenta de poder haber disfrutado del baloncesto nuevamente y sentirme jugadora otra vez después de la lesión del año pasado, y esto parte de culpa la tienen mis compañeras, el cuerpo técnico y toda la familia Adba». Este curso, 'Piki' promedia 4 puntos, 4,8 rebotes y una asistencia por partido.

Con la permanencia en juego ante un rival que sólo suma un triunfo más que el Adba, el escolta ovetense no tiene ninguna prisa de cara a estudiar su futuro. «Ahora lo único que contemplo es ganar mañanaen Barcelona y conseguir la permanencia. Sería una gran alegría. Lo del año que viene, ya se verá en su momento», responde cuando se le pregunta por su posible continuidad en la plantilla de cara a la próxima temporada.

Muy cercana con sus compañeras y comprometida con el Adba, 'Piki' ha vuelto a ser esta temporada el mejor nexo de unión entre fichajes, jugadoras veteranas y canteranas que viven su primera experiencia en Liga Femenina 2.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos