BALONCESTO

El OCB ya conoce las fechas del camino a la ACB

Mouhamed Barro machaca el aro del Palencia. / MARIO ROJAS
Mouhamed Barro machaca el aro del Palencia. / MARIO ROJAS

Con el nuevo reglamento de la Federación Española, Pumarín no podrá albergar de nuevo la final de la Copa Princesa

HUGO VELASCO OVIEDO.

La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer las novedades para la próxima temporada 2017-18 en la LEB Oro. Se volverá a repetir el mismo formato de 18 equipos, entre los que estará por quinta temporada consecutiva el Unión Financiera Baloncesto Oviedo (OCB).

Aunque aún no se conocen todos los conjuntos que formarán parte de la Liga, ya que el plazo de inscripción para la misma está abierto hasta el lunes 17, con una reducción del aval necesario de 30.000 euros -al establecerse en 150.000 euros más la cuota de inscripción de 36.000-, el ente de federativo ha facilitado las fechas del calendario.

La nueva campaña comenzará el 29 de septiembre, se prolongará hasta el viernes 27 de abril de 2018, e incluirá la disputa de cinco jornadas intersemanales. A la conclusión de la fase regular, el campeón de Liga tendrá su billete a la ACB, siempre que cumpla con los requisitos que establezca la misma.

Los siguientes ocho equipos en la clasificación se jugarán su billete a la máxima categoría del baloncesto en unas eliminatorias que serán al mejor de cinco partidos. Darán comienzo el viernes 4 de mayo con el primero de los enfrentamientos de cuartos de final. Los siguientes duelos serán el domingo 6 y el viernes 11, mientras que, en el caso de necesitarse un cuarto y quinto, estos serían el domingo 13 y martes 15.

Las semifinales, a las que llegó el Unión Financiera esta campaña por segunda ocasión en su historia, tendrían su primer capítulo el viernes 18 de mayo, con los siguientes duelos el domingo 20 y viernes 25. El cuarto encuentro se jugaría el domingo 27, quedándose para el martes 29 el quinto.

La final de los ''play off'' se disputará en junio, Se repetirá el mismo formato de las anteriores rondas, con el primero de los duelos el viernes 1 de junio y el segundo el domingo 3. La serie cambiará de ciudad para el tercer y cuarto partido, en caso de necesitarse, los días 8 y 10, mientras que el quinto y definitivo encuentro tendría lugar el martes 12 de junio.

Otra de las fechas clave de la temporada será la disputa de la final de la Copa Princesa, título que defenderá el conjunto ovetense y al cual optan los dos mejores clasificados a la conclusión de la primera vuelta de la competición. Una final que se disputará el viernes 2 febrero en casa del conjunto campeón de invierno.

Un encuentro del cual ya no podrá ser testigo el Polideportivo de Pumarín ya que, entre las nuevas medidas de la Federación Española, está la de exigir a los equipos que tomen parte en la LEB Oro contar con unas instalaciones que cumplan con un aforo mínimo de 3.000 espectadores, aunque existirán permisos de la FEB para poder albergar partidos de Liga como es el caso del conjunto ovetense y su pabellón.

No obstante, en caso de que el OCB repitiese como anfitrión de la Copa Princesa, el ente federativo obligará al organizador a buscar unas instalaciones que cumplan con la normativa del aforo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos