Cruce de rachas en un duelo directo

Cruce de rachas en un duelo directo
Romaric Belemene realiza un mate durante el encuentro ante el Melilla de la primera vuelta. / H. ÁLVAREZ

El Unión Financiera visita una de sus canchas malditas de la LEB Oro, el pabellón Javier Imbroda de Melilla, donde aún no conoce el triunfo

Hugo Velasco
HUGO VELASCOGijón

En su segundo encuentro consecutivo lejos de Pumarín, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo protagonizará esta noche -21 horas- el partido estrella de la vigesimoséptima jornada de la LEB Oro con su visita al Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortíz, donde se medirá al Melilla Baloncesto en duelo directo por la cuarta posición.

Los ovetenses, que vienen de ganar en sus dos últimos compromisos ante el Lleida y Cáceres, atraviesan su segundo pico de forma de la temporada, a pesar de la gran remodelación que sufrió la plantilla en las últimas semanas, gracias a la cual recuperaron la cuarta posición de la LEB Oro. Un puesto que precisamente ocupaba su rival de hoy.

A diferencia de los azules, el conjunto melillense, que a principio de temporada siempre aparece en todas las quinielas de candidatos a luchar por el ascenso, no pasa por su mejor momento del año después de perder en su visita al Sammic Hostelería y, de manera estrepitosa la jornada pasada, ante su afición, por 58-85, ante el Leyma Coruña.

Estos dos tropiezos del equipo que dirige Alejandro Alcoba llevaron a los de la Ciudad Autónoma a descolgarse de la lucha por la segunda posición de la LEB Oro, la cual mantenían con el Manresa y el Prat, a los que tienen en estos momentos a tres triunfos, al igual que les sucede a los carbayones.

Por este motivo el duelo entre melillenses y ovetenses será un todo o nada para ambos. El que pierda dirá adiós de manera definitiva al tren de la segunda plaza y dejará comprometida sus aspiraciones para la cuarta posición. Con siete jornadas para el final de la fase regular, la distancia entre ambos se establecería en una o dos victorias, según el basketaverage, el cual favorece después del encuentro de ida en Pumarín al Unión Financiera, que se impuso por 79-69.

La visita al Pabellón Javier Imbroda es el talón de Aquiles del Unión Financiera desde que milita en la LEB Oro, ya que todavía no sabe lo que es llevarse el triunfo del mismo. De cara a este partido, el técnico ovetense podrá contar con todos sus efectivos a excepción de los lesionados Fran Cárdenas y Óliver Arteaga.

La alternativa para Carlson

En una semana sin sobresaltos, el equipo asturiano tuvo la oportunidad de preparar de la mejor manera posible el importante partido que tiene en suelo africano, donde las nuevas incorporaciones podrán demostrar su gran acoplamiento al resto del grupo, y en el que Mike Carlson, el único de los fichajes invernales que todavía no ha disfrutado de minutos, podría tener la alternativa.

Por su parte, Alcoba, técnico del Melilla, recupera para el duelo ante el Unión Financiera a dos piezas clave de su juego: el cerebro del equipo, el veterano base Dani Rodríguez, quien superó unas molestias de rodilla, y el ala-pívot Mamadou Samb, quien, a pesar de no entrenarse con normalidad a lo largo de la semana a consecuencia de unos problemas en la rodilla, estará disponible para jugar.

Junto a Rodríguez y Samb el peligro ofensivo de los melillenses tiene nombre propio, Fran Guerra. El pívot canario promedia 11,9 puntos por encuentro además de ser el peso fuerte en la lucha sobre la pintura gracias a sus 2,12 metros, los cuales le permiten lograr una media de 7 rebotes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos