Cuantifican en 400.000 euros el impacto por el fichaje de Swift

Cuantifican en 400.000 euros el impacto por el fichaje de Swift
Robert Swift posa junto al escudo del Círculo Gijón. / UCHA

El Círculo ha realizado un informe con la repercusión de la marca Gijón en medios de todo el mundo tras la llegada del 'exNBA'

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El pasado 12 de febrero, cuando se anunció el fichaje de Robert Swift por el Círculo Gijón, decenas de emails comenzaron a llegar al email de contacto del club. «Nos desbordó. Esperábamos que tuviera repercusión, pero no de una forma tan rápida. Esa misma semana ya había salido en noticias de medio mundo», apunta Nacho Galán, entrenador del equipo gijonés. La llegada del 'exNBA', con su historia de luces y sombras, pronto se hizo viralizó más allá de Gijón.

Un mes después, el Círculo ha hecho balance de la exposición mediática generada por Swift y su estudio arroja un resultado sorprendente: la repercusión de la marca Gijón alcanza los 413.108 euros de impacto, según un informe realizado por el departamento de comunicación del club en base a las tarifas publicitarias establecidas por los medios.

Según los datos que maneja el club, sesenta medios de todo el mundo se han hecho eco del fichaje de Robert Swift durante el último mes. La noticia se coló en los principales periódicos, radios y televisiones de España, y alcanzó también países como México, Francia, Portugal, Italia, Turquía oEstados Unidos.

En Twitter, cerca de mil quinientas cuentas interactuaron con alguna de las publicaciones que hacían referencia a su llegada a Gijón. «Todavía estamos organizando nuevas entrevistas y reportajes. Él, además, ha congeniado muy bien con todo el mundo y está siendo una experiencia muy positiva», asegura Nacho Galán, muy satisfecho además por el rendimiento que está ofreciendo Swift sobre la cancha. «Se ha convertido en el líder del equipo a nivel anímico y de vestuario. Poco a poco está cogiendo el ritmo de competición y nos aporta cosas que no se reflejan en las estadísticas, sobre todo a nivel defensivo», explica el entrenador del Círculo

Un campus en Semana Santa

Animados por el interés que ha despertado su nuevo jugador, el Círculo Gijón ultima la puesta en marcha del primer Campus Robert Swift, que se celebrará en el Pabellón de La Arena entre el 2 y el 6 de marzo, en horario de 9 a 14 horas. El exjugador de la NBA y varios de sus compañeros de equipo darán clases de tecnificación y ayudarán a los niños a aprender o mejorar su inglés. La inscripción tiene un precio de 100 euros y las plazas están cerca de agotarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos