BALONCESTO / LEB

Cuentas con el pasado

Víctor Pérez y Arturo Fernández posan junto a los alumnos de quinto de primaria del Colegio Público La Corredoria I. /  O. C. B.
Víctor Pérez y Arturo Fernández posan junto a los alumnos de quinto de primaria del Colegio Público La Corredoria I. / O. C. B.

El Oviedo Club Baloncesto se enfrenta este domingo al maleficio de sus visitas a los conjuntos guipuzcoanos

JAVIER LÓPEZ OVIEDO.

Este domingo el Unión Financiera Baloncesto Oviedo afrontará su primer encuentro del 2018 como visitante, al medirse a partir de las 18 horas al Sammic Hostelería en el Polideportivo de Azkoitia.

Un desplazamiento cercano pero que no se le suele dar bien al cuadro carbayón, ya que de sus seis últimas visitas a tierras guipuzcoanas, tan solo logró llevarse el triunfo en dos de ellas.

El último antecedente lo tenemos la temporada pasada cuando los hombres de Carlos Marco acudían al Polideportivo José Antonio Gaska de San Sebastián para medirse al Gipuzkoa Basket. Un enfrentamiento que se saldó con triunfo por 87-78 para el que fuese campeón de la LEB Oro y actual equipo de la ACB.

Precisamente en esas mismas instalaciones del José Antonio Gaska se era donde tenía lugar la última victoria ovetense en tierras guipuzcoanas, en la temporada 2012-13 del ascenso de los hombres de Guillermo Arenas a la LEB Oro, en la que el 1 de diciembre del 2012 se imponían por 51-57 al Askatuak Baloncesto.

Durante esa campaña el que será el rival este domingo, el Iraurgi S. B. se medía por última ocasión como local en competición oficial ante los ovetenses, en un partido que se saldaba con victoria vasca por 84-80. De aquel encuentro aun se mantiene un jugador en cada equipo, por parte de los guipuzcoanos el alero Ibon Guridi y en el bando asturiano Víctor Pérez. De los cuatro enfrentamientos previos en tierras vascas entre el actual Sammic y el OCB, tres se saldaron con triunfo de los locales por tan solo uno del conjunto carbayón. Esa única victoria tuvo lugar el 24 de abril del 2010, con ambos equipos en la Liga EBA, y un marcador de 61-67.

Visita a los más pequeños

En el plano extradeportivo el capitán del primer equipo, Víctor Pérez, y Arturo Fernández cerraron en el día de ayer las visitas del programa 'Anótate la Prevención' al Colegio Público La Corredoria I. Ambos jugadores se reunieron junto al técnico del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Humberto Sáez, con los alumnos de quinto curso de primaria del centro ovetense, quienes ya tuvieron la oportunidad de recibir la semana pasada la visita de Óliver Arteaga y Drew Maynard.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos