«Daremos todo para hacernos con la victoria»

«Daremos todo para hacernos con la victoria»
Kenan Karahodzic, durante un entrenamiento en Pumarín. / H. ÁLVAREZ

El ala-pívot Kenan Karahodzic analiza la situación del Unión Financiera antes de su importante visita al Melilla

HUGO VELASCO OVIEDO.

Con la fase regular de la LEB Oro en su recta final al faltar poco más de un mes para la disputa de los decisivos 'play off' de ascenso a la ACB, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se juega en estas últimas jornadas su posición en la tabla de cara a las dichas eliminatorias de ascenso.

El calendario que se les presenta por delante a los ovetenses les llevará a medirse a conjuntos como el Manresa, Lugo y Melilla, al cual visitarán este viernes, que son rivales directos por las posiciones que otorgan el factor cancha en los 'play off'.

Precisamente sobre el encuentro que tendrá lugar en la ciudad autónoma, el serbio Kenan Karahodzic confía en poder darle continuidad a la buena racha de su equipo, el cual encadena dos triunfos consecutivos tras superar al Lleida y Cáceres. «El Melilla viene dolido de perder por un amplio resultado en la última jornada y seguro que salen a morder ante su público, pero nosotros lo daremos todo para hacernos la victoria», recalca el ala-pívot, quien en las últimas jornadas tuvo una mayor presencia de minutos sobre la cancha.

Respecto a este factor, el jugador que llegó cedido del Unicaja Málaga considera que se encuentra «muy bien», pero no se conforma. «Estoy intentando coger aún mejores sensaciones» indica Kenan, el cual también tiene buenas palabras sobre sus compañeros de vestuario. «El equipo está genial actualmente, nos entendemos cada vez mejor con los nuevos jugadores que han llegado ahora en invierno y las sensaciones mejoran», apunta el jugador serbio, que le da un margen para la mejoría al equipo con el futuro debut de Mike Carlson, una de las últimas incorporaciones en el mercado invernal y que aún no ha tenido la oportunidad de disfrutar de minutos con la elástica azul.

Unos movimiento en el mercado invernal que fueron los detonantes para que Karahodzic formase parte del quinteto titular de los ovetenses en las dos últimas jornadas, en las que disputó trece minutos en cada una de ellas, una cifra superior a la media cercana a los diez minutos que cuenta esta temporada.

A lo largo de ese mercado fueron hasta cuatro las incorporaciones al conjunto carbayón, lo que trajo consigo que hombres como el serbio ejercieran de tutores para adaptarles lo antes posible al vestuario: «Los que llevamos aquí todo el año les hemos intentado ayudar a que esa adaptación fuera más sencilla y se sientan cómodos los antes posible».

La de Melilla será la segunda salida consecutiva del equipo y aún les queda la de Castellón, lo que hace que Kenan añore jugar en el 'fortín'. «Ttenemos muchas ganas de volver a Pumarín y jugar ante nuestro público, que siempre ayuda», hizo hincapié.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos