La derrota más dolorosa del Antuña Adba

Joana Perreira, máxima anotadora con 20 puntos, intenta entrar a canasta. /  PATRICIA BREGÓN
Joana Perreira, máxima anotadora con 20 puntos, intenta entrar a canasta. / PATRICIA BREGÓN

El equipo avilesino cae por un triple en el último segundo ante el Lima Horta barcelonés en el primer partido del año

SANTY MENOR AVILÉS.

El Inmobiliaria Víctor Antuña Adba no pudo comenzar el año 2018 con una victoria que hubiese sido balsámica ante el Lima-Horta Barcelona (51-54). En un partido dominado prácticamente de principio a fin por el conjunto avilesino, un triple en el último segundo de partido hizo volar la victoria hasta tierras catalanas, dejando a las jugadoras locales tendidas sobre el parqué. El Adba sumó su sexta derrota consecutiva en un partido que desde el inicio parecía destinado a finalizar con victoria local. Si en la previa, teniendo en cuenta las bajas de las americanas Ashley Beals e Isis Thorpe, las apuestas estaban totalmente en contra de las avilesinas, todo cambió tras el salto inicial.

51 ANTUÑA ADBA

0 LIMA HORTA

Inmobiliaria Víctor Antuña Adba:
Andrea Malanda (4), Sara Fraile (6), Joana Pereira (20), Raquel Navarro (6) y Noelia Pariente (11) -equipo inicial- Piki y Elisa Veleda (4).
Lima-Horta Barcelona:
Ana Alonso (20), Andrea García (4), Elena Silva (10), Laura López (5) y Vanesa Verbo (3) -equipo inicial- Montserrat Pujolreu (3), Elena Murcia (7). Laura Hualde (2) y Mar Ribera.
Parciales:
11-11, 14-12 (25-23, descanso), 13-13 (38-36) y 13-18 (51-54, final).
Árbitros:
Jorge González y Omar González.
Incidencias:
un centenar de espectadores en el polideportivo del Quirinal.

Con un equipo cien por cien nacional, las chicas de Juanjo García salieron a la cancha a dejarse el alma. Muy intensas en defensa y atentas a los rebotes, las jugadoras consiguieron igualar el acierto barcelonés para finalizar el primer cuarto con empate a once en el electrónico. El Adba necesitaba un tanteador bajo para poder hacer partido y lo estaba consiguiendo.

El segundo cuarto fue el mejor de las avilesinas. Sin necesidad de estar demasiado acertadas en el tiro, las buenas defensas y el desacierto barcelonés hacían que las jugadoras de Juanjo García fuesen adquiriendo ventaja en el marcador, llegando incluso a los ocho puntos de diferencia. Dos ataques errados podrían haber significado el golpe definitivo, pero Adba mantuvo con vida a su rival y éste, a la postre, lo iba a aprovechar.

Con 25-23 arriba para las avilesinas comenzó la segunda parte, en la que Juanjo García apostó de inicio por una zona 2-3. Aunque sus jugadoras tardaron en ajustarse, lo cierto es que la idea pareció buena, pues el Lima-Horta tuvo que sudar para encontrar los espacios. Con 38-36 a favor del Adba se encaraba el último y definitivo cuarto, muy igualado. El descaro de Joana Pereira y los buenos triples de las jóvenes Sara Fraile y Elisa Veleda propiciaron que el cuadro avilesino llegara un punto arriba a los últimos treinta segundos de partido (51-50). Sin embargo, en el último segundo, un triple más tiro adicional sentenciarían para las catalanas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos