BALONCESTO / LEB ORO

«Deseo que lleguen los play-off»

Varios jugadores del Unión Financiera, durante el entrenamiento de ayer en Pumarín. /  HUGO ÁLVAREZ
Varios jugadores del Unión Financiera, durante el entrenamiento de ayer en Pumarín. / HUGO ÁLVAREZ

El escolta Davis Geks espera con ansia el inicio de las eliminatorias por el ascenso y los partidos en un Pumarín que vivirá un gran ambiente

HUGO VELASCO OVIEDO.

En su primera temporada en Oviedo, el letón Davis Geks se convirtió en una de los habituales en la pizarra de Carles Marco, tal es su importancia en el esquema de juego que el escolta es el segundo jugador de la plantilla del Unión Financiera Baloncesto Oviedo con más minutos disputados, tan solo por detrás del capitán azul Víctor Pérez, y el segundo máximo anotador por detrás del reaparecido Óliver Arteaga.

Con la primera fase de la competición a punto de finalizar, el escolta hace balance de la actuación del equipo, el cual está a punto de iniciar su cuarta aventura en los 'play-off' de ascenso a la máxima categoría. «Es muy agradable saber que has logrado algo tan difícil como es llegar a las veintidós victorias e igualar el récord del club», señala el letón que mantiene la ambición de acabar la liga con otra alegría. «Espero que consigamos vencer al Lugo para cerrar la temporada de la mejor manera posible, y así encarar los 'play-off' con una buena dinámica y muchas ganas por hacerlo bien».

Geks es uno de los pocos hombres de la plantilla ovetense a los que le respetaron las lesiones, lo que le permitió disputar todos los partidos de la fase regular en los que promedia 9,6 puntos, 1,8 rebotes, y una asistencia en los cerca de 26 minutos que se mantiene sobre el parqué.

En su primera experiencia en España, el escolta de veintitrés años cuenta ya los días para poder iniciar la lucha para el ascenso a la ACB. «Estoy deseando que llegue ya el 'play-off'», confiesa el letón que sabe que la afición ovetense tendrá un peso importante en la eliminatoria, ya sea ante el Palencia o el Castelló. «Es muy positivo tener el factor cancha ya que para nosotros es necesario ese empuje que da la afición para ganar los dos primeros partidos de la serie», señala Geks, quien también se imagina el ambiente que se vivirá el viernes 4 y domingo 6 en el pabellón ovetense. «Estoy seguro de que jugar en Pumarín va a ser increíble ya que la afición va a venir a apoyarnos incluso más de lo que ya estamos acostumbrados». A pesar de que el equipo suma ocho victorias como visitante, ninguna fue en la cancha de sus posibles rivales de primera ronda, una situación que podría repetirse nuevamente. «Fuera de casa va a ser muy complicado hacernos con alguna victoria», comenta el letón ante la igualdad vista a lo largo de la liga por lo que apostilla que «es clave que ganemos los partidos que se jueguen en Pumarín».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos