BALONCESTO

Diego Sánchez continuará un año más en el Gijón Basket

El veterano alero, con cerca de doscientos partidos en la ACB, renueva su compromiso para ayudar a consolidar al equipo en la Liga EBA

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

Con la pretemporada recién iniciada y más sombras que luces en torno a la confección de la plantilla, el Gijón Basket dio ayer un golpe de efecto al anunciar la renovación de Diego Sánchez. La continuidad del alero gijonés, segundo jugador asturiano con más partidos en la ACB en toda su historia, parecía prácticamente descartada tras el fracaso deportivo del pasado curso, pero finalmente el equipo y el jugador han alcanzado un acuerdo para renovar su compromiso por una temporada más.

«Me encanta jugar y entrenar, y al final esto es mi pasión. Por temas laborales y familiares sí fue más difícil tomar una decisión, pero creo que podré conciliarlo», afirma Sánchez, que en diciembre cumplirá 42 años. El pasado curso, el gijonés participó en 25 partidos, con un promedio de 26 minutos en cancha, 10 puntos y 5 rebotes por encuentro. Su aportación, no obstante, resultó insuficiente para que el conjunto rojiblanco salvara la categoría. «El final me dejó un regusto muy amargo. Tenía la espinita clavada con la gente que nos apoyó y esa es una de las razones que me motivan para seguir», reconoce el jugador.

Diego Sánchez inició su carrera precisamente en Liga EBA en el Grupo Covadonga, de donde saltó en 1997 al extinto Gijón Baloncesto. En el equipo gijonés, con el que logró el ascenso a la ACB, estuvo a las órdenes de Moncho López y compartió vestuario con jugadores como Luis Scola o Linton Townes, pero la falta de oportunidades le obligó a continuar su trayectoria lejos de Asturias. El Tenerife y el Manresa, donde militó cuatro y tres temporadas respectivamente, fueron las dos ciudades donde más brilló.

Con la renovación de Diego Sánchez, el técnico Fran Sánchez cuenta con cinco jugadores en la plantilla. La dirección deportiva continúa peinando el mercado para completar el equipo antes del comienzo de la competición en Liga EBA, previsto para el próximo sábado 7 de octubre. Uno de los nombres que se maneja es el del pívot dominicano Cristian De los Santos, máximo anotador en Nacional el pasado curso con el Codema y que está participando en los primeros entrenamientos de pretemporada del Gijón Basket.

Fotos

Vídeos