El más difícil todavía para el Antuña Adba

Juanjo García, entrenador del Antuña Adba. /  MARIETA
Juanjo García, entrenador del Antuña Adba. / MARIETA

Sin sus americanas y solo cinco jugadoras senior, el equipo de Juanjo García tiene pocas opciones de superar el Lima Horta

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

La Liga Femenina 2 apura su calendario y al contrario que en otras categorías nacionales, retorna la competición oficial en este fin de semana de Reyes con la disputa de la decimotercera jornada a la que el Inmobiliaria Víctor Antuña Adba llega muy diezmado para el partido de esta mañana ante el Lima Horta de Barcelona (12.30, pabellón Quirinal). El equipo avilesino se ha quedado estas Navidades sin sus dos jugadoras americanas y no ha tenido tiempo de contar en la cita de hoy con sus dos recambios, que ya están amarrados para la próxima semana.

Juanjo García, técnico del Antuña Adba, tan solo dispone de cinco jugadoras de su primera plantilla, la portuguesa Joana Castro, y las nacionales Andrea Malanda, Piki, Noelia y Raquel. Las ayudas vendrán de los equipos filiales, las dos junior ya habituales en las convocatorias, María Zardain y Sara Fraile. Sus compañeras Ari y Cristina Bebedire, y dos jugadoras del senior autonómico, Elisa y Claudia, completarán la convocatoria del técnico tinerfeño, que ayer cerraba la semana de trabajo preparatorio.

«Las circunstancias mandan y es un partido casi imposible, pero hay que competirlo y asumiendo nuestra situación, vamos a tratar de hacer el mejor papel posible. Quedarnos sin dos jugadoras ya es un palo para una plantilla corta, y si encima son las dos americanas el daño es mayor, pero pensamos en positivo y la semana que viene esperamos tener a nuestras dos nuevas jugadoras americanas».

El inesperado cambio de cromos en el equipo avilesino ha llegado en un mal momento porque el partido de hoy era uno de los que entraban en los cálculos para poder ganar. El Lima Horta, que no cuenta con jugadoras extranjeras, circula por la zona intermedia de la tabla, noveno con seis victorias, tres más que el Antuña Adba. De ser un partido para competirlo por ganar, el de hoy pasa a ser una misión casi imposible para las avilesinas, que asumiendo ese papel intentarán dar lo que sería una campanada de Reyes.

Juanjo García espera la incorporación de las dos extranjeras que van a suplir a Beals y Thorpe. La pívot nigeriana con pasaporte americano, Ashley Ezeh, ya está cerrada y a lo largo de hoy el club espera hacer lo propio con una alero del mismo país.

Brillantes cadetes

Mientras el primer equipo restaña sus heridas, la cantera del Adba nos deja excelentes noticias. Cinco jugadoras del equipo cadete, Carlota Velasco, Elena Guijo, Laura Martínez, Sara Brandi y Nuria González, contribuyeron al brillante quinto puesto de Asturias en el campeonato de España por autonomías, celebrado en Valladolid. Tras perder con Andalucía y Madrid, las asturianas ganaron a Aragón en el partido por el quinto puesto. Reseñar la presencia de Marina Crespo en la selección infantil, junto a las también jugadoras avilesinas Sara Lorca, del Sanfer, y Paula Blanco, del Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos