Baloncesto

Difícil misión para el Antuña Adba ante el Hijolusa Aros León

Ashley Ezeh en el partido ante el Arxil. / PATRICIA BREGÓN
Ashley Ezeh en el partido ante el Arxil. / PATRICIA BREGÓN

El equipo avilesino tiene poco que perder y mucho que ganar ate un rival que puede estar relajado tras cerrar el 'play off'

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Tras conseguir un triunfo vital hace siete días frente al Arxil, con el que vuelve a estar fuera del descenso y con la permanencia en su mano a tres jornadas del final, el Inmobiliaria Víctor Antuña Adba tiene esta tarde (19.30, Pabellón San Esteban de León) una difícil papeleta en su visita a uno de los equipos que estará en la puja del ascenso a Liga Femenina, el Aros León al que patrocina y da nombre Patatas Hijolusa.

Un rival a primera vista, y también a segunda, superior al que en condiciones normales difícilmente puede sorprender el conjunto de Juanjo García: «Tiene un equipazo, en mi opinión con las mejores jugadoras nacionales de la categoría». Pero siempre cabe la sorpresa y esta tendría que pasar ineludiblemente por la actitud combativa del Aros, ya clasificado para el 'play off' y con opciones, aunque pocas, de ser primero de grupo. «Si están relajadas podemos competir el partido, pero si salen a cuchillo serán difíciles de parar».

El equipo ha trabajado esta semana con el plus de ilusión que da una victoria y coger aire en el pulso de la permanencia. Perder hoy entra en los cálculos, a la espera de recibir una ayuda del Universidad de Oviedo, que recibe al Segle XXI. Sin dejar de pelar esta tarde ante un rival superior, para el Adba las finales vendrán en Avilés con el Añares, salvado y en tierra de nadie, dentro de siete días, para cerrar con una visita cuyo calibre habrá que ver en el feudo de Lima Horta de Barcelona, que aún no está salvado.

A nivel de efectivos, el tobillo de Sierra Moore ha obligado a la americana a trabajar bajo mínimos tras la exhibición del sábado ante el Arxil. Ashley Ezeh, con precauciones también por su rodilla, estará con el resto de compañeras en León. Entre ellas y ya como jugadora del primer equipo, Adela Álvarez, y la junior Ari. Las demás, la base de un equipo que ha llegado vivo a este momento, pero aún con la soga apretando el cuello del Antuña Adba.

Oviedo-Palencia

Veintiún días después y tras tres encuentros consecutivos lejos de su afición, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo retorna al fortín de Pumarín para medirse esta tarde, desde las 18.30 horas, al Chocolates Trapa Palencia, en uno de los partidos estrella de la vigésimo novena jornada de la LEB Oro.

El conjunto ovetense llega a este segundo encuentro de la semana tras el duro correctivo que sufrió el martes en su visita a la cancha del Castelló, donde cayó por 83-62 ante el equipo que dirige Toni Ten. Fue una derrota que aleja de manera definitiva a los azules de la lucha por la tercera posición de la tabla y les hace mirar más a sus perseguidores, con un Melilla que le vuelve a igualar a triunfos en la clasificación.

Carles Marco -que no podrá contar con Cárdenas y Arteaga- querrá mantener el buen hacer de sus hombres en el municipal ovetense, donde suman ocho victorias en nueve de sus últimos partidos como local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos