BALONCESTO

Difícil salida para el Universidad Unión Financiera en Azcoitia

El Tresa Basket Mar intentará dar la sorpresa en su visita al GDKO Ibaizabal, que acumula seis victorias consecutivas

VÍCTOR M. ROBLEDO OVIEDO/GIJÓN.

Unión Financiera Asturiana cuenta este fin de semana con una salida complicada. Las pupilas de Enrique Urrutia buscarán su primer triunfo de la temporada ante el Añares Rioja ISB, en un choque que se disputará mañana en el polideportivo de Azkoitia (11 horas).

Las asturianas, con el refuerzo de Malaika Green, se quedaron cerca de la victoria en la pasada jornada, cuando cayeron en la prórroga ante el segundo clasificado, el Aros Patatas Hijolusa de León. Con las energías renovadas buscarán estrenar su casillero de triunfos.

El Añares Rioja ISB transita en la octava posición de la tabla clasificatoria, con un balance de ocho triunfos y ocho derrotas. En su último encuentro se hicieron con el triunfo ante el Segle XXI por un 50-63.

En el equipo dirigido por Xabier Chico destaca la presencia de Livermoore. La pívot promedia 18 puntos y 7,25 rebotes por encuentro. También aportan al equipo jugadoras como Araia Peña, Intza Lizarazu y Harriet Bende Belobi.

En el partido de la primera vuelta, el Universidad de Oviedo - Unión Financiera Asturiana cayó derrotado por 66-84 en el Polideportivo Universitario de Oviedo, en un encuentro que no se decidió hasta el último cuarto.

El encuentro será dirigido por los colegiados Paul Urbano Miranda y Aitor Gómez Hernández.

Sin complejos a Vizcaya

En la misma categoría, el Ascensores Tresa Basket Mar, por su parte, se desplaza a Vizcaya para medirse al GDKO de Ibaizábal a partir de las 19 horas. Las jugadoras que prepara Alberto Hevia se miden al equipo más en forma del grupo A de la Liga Femenina 2, con seis victorias consecutivas que lo han asentado en la tercera posición. El técnico gijonés no podrá contar por lesión para este encuentro con Berni ni con Alejandra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos