Duro correctivo para el Unión Financiera

Duro correctivo para el Unión Financiera
Fabio Santana intenta arrebatar el balón a un rival con Víctor Pérez en el suelo. / E. C.

El conjunto ovetense se atascó en la segunda parte al anotar solo 25 puntos ante el Tau Castelló

Hugo Velasco
HUGO VELASCOGijón

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no pudo cerrar con un pleno de triunfos su periplo lejos de Pumarín al caer de manera rotunda por 83-62 en su visita al Tau Castelló. Un conjunto castellonense que lograba de esta manera su primera victoria ante los ovetenses en la LEB Oro después de cinco derrotas consecutivas.

Y eso a pesar de una primera mitad del encuentro que fue una lucha de tú a tú entre dos equipos que jugaban ritmos diferentes. Mientras que los de Toni Ten querían imprimir una elevada velocidad al enfrentamiento, el cuadro ovetense con Fabio Santana al mando del timón ponía la calma y el tesón para alargar las posesiones.

83 TAU Castelló

Kyle Rowley (12), Joan Faner (10), Chema García (4), Alfred Ott (4), Juanjo García (15) -quinteto inicial- Aegir Steinarsson (4), Romá Bas (4), Pedro López, Tautvydas Sabonis (7), Eduard Gatell (15), Charles Nkaloulou (6), Víctor Rodríguez (2).

62 Unión Financiera

Mouhamed Barro (6), FabioSantana (11), Víctor Pérez (10), Kenan Karahodzic, Davis Geks -quinteto inicial- Mike Carlson (8), Zoran Vrkic (9), Chema González (10), Nick Novak (2), Romaric Belemene (6).

Parciales:
18-17, 37-37, 62-49, 83-62.
Árbitros:
Guillermo Ríos Marcos y Antonio Manuel Zamora Rodríguez.
Incidencias:
partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la LEBOro que se disputó en el Pabelló Municipal Ciutat Castelló.

En este cruce de estilos y después del buen arranque de la tarde para los locales, que lograron establecer el 6-2 en el electrónico en los compases iniciales, los puntos del capitán azul Víctor Pérez, quien ayer tuvo que tomar las riendas del equipo para ser uno de los mejores junto a Chema González y Fabio Santana, permitieron al Unión Financiera darle la vuelta al marcador para ponerse por primera y única vez al frente del mismo con el 16-17.

La igualdad con la que se llegó al final del primer cuarto 18-17 tuvo su continuidad en el segundo, donde hizo acto de presencia el juego exterior de los de Carles Marco con cuatro triples. La única opción para contrarrestar la superioridad interior de hombres como Kyle Rowley, Eduard Gatell, y el exoviedista Juanjo García, quien resultó determinante para romper finalmente el encuentro a favor del Castelló.

Tras el paso por los vestuarios al cual se llegó con el empate a 37 en el marcador, el cuadro de Toni Ten salió más entonado y repitió lo sucedido en el arranque del partido, al asestar un parcial de 9-0 que obligó a Carles Marco a pedir un tiempo muerto para frenar el aluvión castellonense en los primeros tres minutos del cuarto.

La ausencia de Fabio Santana sobre la pista, mientras que el base canario disfrutaba de unos minutos de descanso, provocó que Nick Novak se pusiera al frente de la dirección del juego, algo que supo aprovechar a la perfección el cuadro castellonense para despegarse en el electrónico y alcanzar los dos dígitos de ventaja gracias a dos triples de Juanjo García, y el escaso acierto ante canasta de un Unión Financiera que se quedaba tan solo en doce puntos a lo largo del cuarto.

Esta sangría anotadora favorable a los locales se hizo aun más evidente en el último cuarto donde no hubo atisbo alguno de reacción o remontada mágica de los carbayones, como ya en más de una ocasión llevaron a cabo, sino que todo lo contrario. Y es que en estos últimos diez minutos los de Marco anotaron trece puntos, por la lucha que mantuvo hasta el final Chema González sobre la pintura, lo que le valió ser el mejor de los azules con 23 tantos de valoración, mientras que el Castelló llegó incluso a alcanzar una ventaja máxima de 23 puntos.

Con esta derrota los ovetenses se vuelven a quedar nuevamente a las puertas de igualar su mejor racha triunfal de la temporada, la cual se mantiene en cuatro victorias.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos